Otras Noticias

Ver todas las noticias

• La Presidenta Honoraria del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, agradeció el apoyo brindado por el voluntariado de la SAIG para fortalecer las áreas de lactancia y maternal de este centro.

Villahermosa, Tabasco; 03 de marzo de 2020.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó este martes la entrega de equipo donado por el Voluntariado de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) para fortalecer las actividades que se realizan en el áreas de lactancia y maternal del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “José María Pino Suárez”.


En el evento la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó el compromiso y loable labor que realizan los voluntariados institucionales para apoyar de manera desinteresada las actividades que realiza el DIF en beneficio de los sectores vulnerables y de los usuarios de los centros asistenciales. 
En compañía de la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, Ana Leticia Gómez García, aprovechó también para agradecer al voluntariado del Colegio Cumbres por estar también siempre pendientes de estas tareas.

“Sin ellas (las damas voluntarias), todas estas actividades no serían posibles”, dijo al entregar la dotación de equipo, en beneficio de 153 alumnos del Cendi “José María Pino Suárez”.


Por su parte, Candita Santandreu de Palomera, agradeció  a quienes la acompañan en el Voluntariado de la SAIG por su dedicada labor para la realización de los eventos que permitieron recaudar los recursos, para que el personal del Cendi realice mejor su trabajo y los menores tengan un mejor desarrollo.
“Disfrutamos muchísimo esta tarea que nos tocó, porque no hay nada mejor que ayudar”, sostuvo al subrayar que el grupo de damas voluntarias que encabeza seguirán apoyando las actividades de asistencia social que realiza la señora Estrada de López.

Aura Concepción Cano Brindis, directora del Cendi “José María Pino Suárez”, agradeció el apoyo de la Presidenta Honoraria de Sistema DIF y a las damas voluntarias de la SAIG por la entrega de 10 sillas periqueras infantiles que fortalecerán el área de lactancia, así como 10 grabadoras que permitirán que los niños de maternal tomen sus clases de estimulación y de inglés.


“El personal y los padres de familia de este Cendi agradecemos esta donación y estamos de plácemes porque ahora nuestros pequeñitos lactantes recibirán sus alimentos de manera cómoda y segura”, señaló al mencionar que las grabadoras también serán muy útiles. 

También acudieron al evento, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova y la subdirectora del mismo, Alicia del Rocío Rodríguez Hernández.