Otras Noticias

Ver todas las noticias

Guadalupe Castro de Merino informa que el compromiso del Sistema DIF Tabaco es acercar apoyos y oportunidades a quienes más los necesitan
Destaca estrecha colaboración entre los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, para entregar beneficios y promover derechos de todos los tabasqueños

 

"El compromiso que tenemos en el Sistema DIF Tabasco es acercar apoyos y oportunidades a quienes más los necesitan, actuar con determinación y continuar promoviendo sus derechos en todos los rincones del estado y en cada ámbito de la vida", aseveró la presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino.

Al encabezar la ceremonia en la que el Sistema DIF Nacional, de Tabasco y del Municipio de Centro, entregaron lentes y credenciales nacionales en apoyo para personas con discapacidad permanente, aseguró que hoy se da respuesta a una sentida necesidad de quienes tienen problemas de vista, pero carecen de los recursos necesarios para adquirir sus anteojos.

Destacó que en el apoyo del DIF Nacional y gracias a la estrecha colaboración entre los DIF estatal y municipal es posible entregar lentes a las personas para que mejoren su visión, lo que también les permitirá realizar sus actividades sin dificultad, con libertad y autonomía.

En el salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó 134 pares de lentes graduados y 30 credenciales nacionales para personas con discapacidad permanente, en beneficio de 164 usuarios del municipio de Centro, atendidos con responsabilidad, humanidad, respeto y actitud.

En compañía de la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz, explicó que las credenciales nacionales a personas con discapacidad permanente (Crenaped) es para brindar una mejor atención, otorgando un documento que los identifique como personas con discapacidad, que les servirá para hacer trámites, y acceder a descuentos, servicios y programas.

“Les recomiendo que se acerquen ya sea al DIF estatal o municipal para que se informen sobre los beneficios que pueden tener, porque por ejemplo sé que la empresa ADO tiene un convenio y les dan descuentos en boletos. Por eso, es importante que conozcan todo a lo que pueden acceder a través de esta credencial”, señaló.

Guadalupe Castro recalcó que este día se refrenda el propósito de construir una sociedad más justa, incluyente y equitativa, que impulse el desarrollo de los grupos de atención prioritaria, a fin de garantizarles mejores condiciones de vida. 

“La unión de esfuerzos y el trabajo colaborativo nos permite dar sentido a nuestro lema: sentir y servir”, subrayó.

Poco después de entregar los lentes y las credenciales, puntualizó que el Sistema DIF Tabasco y el ayuntamiento de Centro están presentes sumando voluntades para impulsar la inclusión social, poniendo a las personas con discapacidad al frente de sus prioridades. 

“Somos el medio para que estos apoyos lleguen a ustedes y lo hacemos con gusto”, afirmó.

Por su parte, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, señaló que quienes conforman el organismo de asistencia social tienen la encomienda de su presidenta, para trabajar sin distinción de género, reconociendo sus capacidades y facilitando su acceso a satisfactores necesarios.

“Esos satisfactores incluyen servicios asistenciales y apoyos en todos aquellos aspectos que fortalezcan su cuidado y desarrollo personal. Esto significa para todos, el reconocimiento a su valor como seres humanos de nuestra sociedad”, precisó.

Manzanilla Fojaco explicó que las gestiones del Sistema DIF Tabasco para acceder a los programas federales, permitió atender a 134 personas que necesitan atención oftalmológica, así como entregar 30 credenciales a personas con discapacidad, que es una identificación oficial, con validez a nivel nacional y que les permite contar con beneficios.

A su vez, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, agradeció a la maestra Guadalupe Castro estar siempre atenta a los diversos programas sociales en el estado, pero particularmente en Centro, porque es muestra del trabajo coordinado que se tiene con el Sistema DIF Tabasco para entregar este tipo de apoyos.

“Muchas cosas nos llenan de orgullo al trabajar en el servicio público, pero la más importante es hacerlo en beneficio de los demás. Esto encierra el valor de las buenas acciones para contribuir al bienestar común y lograr los bienes a los que aspira una sociedad humana: la justicia, la paz, el bienestar social y, por supuesto, lo económico”, dijo.

Osuna Huerta informó que hace unos días realizaron la Feria de la Inclusión para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades. 

Expresó que junto con el apoyo permanente del gobernador Carlos Manuel Merino Campos se busca hacer del municipio de Centro un lugar justo, con crecimiento e igualdad, y seguir trabajando de manera alineada y en sinergia, como se hace con la sociedad civil.

En representación de los beneficiados, Martha Elba Rodríguez Magaña agradeció a la presidenta del Sistema DIF Tabasco tomarlos en cuenta para entregarles sus lentes y credenciales, que, sin duda, “nos ayudarán en nuestra vida útil productiva y reintegrarnos a nuestras actividades cotidianas”.

En la ceremonia, también estuvieron el titular del Sistema Municipal del DIF, Izcoatl Jiménez Vargas y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Osuna Huerta, entre otros invitados.