Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro, entrega en Cárdenas, 146 lentes graduados y 32 credenciales a personas con discapacidad permanente (Crenaped).
“Siempre es un gusto regresar a la tierra que me vio nacer y crecer, sobre todo, traer importantes apoyos a sus habitantes”, aseveró Guadalupe Castro de Merino.
Programas de Donación de Lentes y Credenciales benefician a habitantes de Centro, Cárdenas, Centla, Macuspana, Jalapa, Huimanguillo y Tacotalpa.

 

 Al entregar lentes graduados y credenciales a personas con discapacidad de este municipio, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, LIc. Guadalupe Castro de Merino, afirmó que todos debemos ser incluidos en el privilegio de ver bien, por lo que ese programa de asistencia social ayuda a quienes requieren atención prioritaria para tener una mejor calidad de vida.

“A todas las personas les sirven para leer y realizar sus diferentes actividades en casa o fuera de ella, sabemos lo importante que es esta herramienta para todos ustedes”, aseguró en la ceremonia de entrega de 146 lentes graduados y 32 Credenciales Nacionales a Personas con Discapacidad Permanente (Crenaped) del municipio de Cárdenas.

La presidenta del organismo de asistencia social, mostró su alegría por regresar una vez más a la tierra que la vio nacer y crecer hasta los 12 años, para entregar los beneficios gestionados ante el Sistema DIF Nacional y acceder a los programas federales, con la plena coordinación entre los DIF Estatal y Municipal.

"Mi esposo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, les envía un afectuoso saludo, ustedes saben que está comprometido en apoyar la labor que realiza la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, para que sus comunidades prosperen y sus habitantes cuenten con mejores condiciones de vida", apuntó.

Junto a la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, pidió a los beneficiados cuidar sus lentes para que les duren mucho tiempo y puedan realizar más fácilmente todas las labores a las que se dedican.

La maestra Guadalupe Castro también destacó que la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad Permanente (Crenaped) es un servicio que está disponible para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, y que además de servirles como identificación, les permite obtener servicios y acceso a programas que les ayudan mucho.

“Es muy importante que nos informemos sobre todos los beneficios que les ofrece la credencial, como descuentos a distintos servicios. Los invito a que acudan al DIF municipal para que les den toda la información que necesitan y la utilicen al máximo”, señaló en el domo techado de la unidad deportiva “Domingo Colín”, en la ciudad de Cárdenas.

Resaltó la importancia de que por tercera ocasión se entreguen estas credenciales en el municipio para que los cardenenses tengan a su disposición numerosos beneficios, y puntualizó que hacen un esfuerzo coordinado para que los demás ayuntamientos también tengan acceso a esta credencial.

“Agradecemos al municipio de Cárdenas por los trabajos que realizamos, y esperamos seguir trabajando juntos para eliminar las barreras que limitan el desarrollo de las personas con discapacidad, y crear entre todos una sociedad más justa, equitativa, accesible e incluyente”, subrayó la presidenta del Sistema DIF Tabasco.

En su oportunidad, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, aseveró que realizan su trabajo con entrega, actitud, responsabilidad y respeto, por lo que en esta ocasión apoyan con el programa de Donación de Lentes, y por tercera ocasión con la Credencial Nacional a Personas con Discapacidad. 

Explicó que todas las personas con problemas de salud visual, sin distinción de capacidades, edad o género, pueden acceder al programa de Donación de Lentes, propiciando mayores oportunidades de mejorar su calidad de vida, y cumpliendo el objetivo de promover el acceso hacia la autonomía e independencia personal.

Manzanilla Fojaco manifestó que la expedición de las credenciales está disponible para las personas con discapacidad permanente de cualquier tipo, como intelectual, auditiva o neuromotora.

Agregó que ambas estrategias son en beneficio de habitantes de los municipios de Centro, Cárdenas, Centla, Macuspana, Jalapa, Huimanguillo y Tacotalpa. 

Maythé Yris Zapata, presidenta del Sistema Municipal del DIF, puntualizó que, con la entrega de lentes y credenciales, se muestra el apoyo que el Gobierno del Estado brinda a los cardenenses. 

'Hemos trabajado para elevar el valor de Cárdenas y sus habitantes", precisó, entregando diversos apoyos con el respaldo de instituciones estatales y federales, y lo seguiremos haciendo hasta el final de la administración de la alcaldesa María Esther Zapata Zapata.

La estudiante Juslin Andrea de la Cruz Álvarez, quien habló en nombre de los 178 beneficiados con lentes y credenciales, consideró que el servicio y las acciones hacia los que menos tienen, hablan por sí solo de un gobierno que piensa y se preocupa por su gente.

“Estoy muy agradecida por recibir este par de lentes, que me serán de mucha ayuda en mis estudios. Asimismo, las credenciales que se entregan hoy, serán de gran provecho y utilidad para las personas con discapacidad, podrán utilizarlas como identificación, pero también para que les hagan distintos tipos de descuentos”, opinó la joven estudiante.