Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, atestiguó este viernes la entrega de 20 cunas al voluntariado del organismo de asistencia social por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET)

 

Como parte del compromiso de apoyar las actividades en favor de los grupos vulnerables que realiza el Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, este viernes la presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, atestiguó la donación de 20 cunas infantiles por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), en beneficio del Centro de Atención Infantil IV.

La entrega se efectuó gracias al contrato de donación que celebraron el ISSET y el Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Durante su intervención, la presidenta del organismo de asistencia social, agradeció la entrega en beneficio de los diferentes niños que acuden al CAI.

Sostuvo que el DIF Tabasco se congratula cuando grupos voluntarios se suman y colaboran para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños, adolescentes, incluso de adultos mayores, que son atendidos en los diferentes centros asistenciales.

“Nos complace, de verdad, saber que contamos con instituciones, como las que usted encabeza y que muestran voluntad de ayudar y realizan actos de generosidad, como el que hoy nos congrega. Les agradecemos muchísimo la donación de estas 20 cunas, que van a impactar directamente en el bienestar de niños de los diferentes centros que nosotros coordinamos y dirigimos.”, expresó la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos. 

Por su parte, el director general del ISSET, Fernando Enrique Mayans Canabal, manifestó que para el instituto a través de la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas y la Subdirección de Prestaciones Sociales es grato poder contribuir en este tipo de acciones en beneficio de la niñez tabasqueña.

El funcionario detalló que el CAI IV, tiene capacidad para atender cerca de 750 niños y es el único con área de lactancia; actualmente cuenta con una plantilla inscrita de poco más de 500 menores.

“Una gran satisfacción poder contribuir con la niñez tabasqueña a través de este CENDI y la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas; la Subdirección de Prestaciones Sociales con el tema de esta donación de estas cunas, muy dignas, muy buenas son 20 que hoy el Instituto a través de un convenio está en la disposición y en el placer de dárselas al DIF, para apoyar a toda nuestra niñez que tanto requiere un espacio de estos”, subrayó. 

En la entrega estuvieron presentes la secretaria Ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova; el director de Prestaciones Socioeconómicas del ISSET, Armando León Bernal, así como la jefa de la Unidad CAI ISSET IV, Aurora Torpey Oliva, entre otros invitados.