Otras Noticias

Ver todas las noticias

*El año pasado se entregaron 100 equipos auxiliares y este 2022, con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se retoma el programa para apoyar la inclusión social y desarrollo integral de los niños y niñas con discapacidad auditiva.

 

El Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó la entrega de 27 equipos auxiliares auditivos para niñas y niños con diagnóstico de hipoacusia y sordera que son atendidos a través del Sistema DIF Tabasco y el Hospital del Niño de Alta Especialidad “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

En presencia la subdirectora de Apoyo Ejecutivo del Sistema DIF, Aurora Alday Castañeda, representante de la presidenta del organismo asistencial Guadalupe Castro de Merino, fueron entregados de forma gratuita los equipos con un costo promedio en el mercado de 28 mil pesos, mismos que mejorarán la calidad de vida de los menores y sus familias.

“La empatía es el valor que nos enseña que el sentimiento para ser productivo debe ir acompañado del servicio, siendo nuestro mayor objetivo sentir y servir. Agradezco en nombre del gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos y de la presidenta del Sistema DIF, Guadalupe Castro de Merino, la valiosa donación de estos auxiliares auditivos que la Fundación SUD Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace a estos 27 niños”, expresó Alday Castañeda.

Personalmente, reiteró el agradecimiento a Martín Pérez Lastra, presidente de la Estaca Villahermosa México y a Ruth Regino Reyes, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Villahermosa, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentes en el evento de donación.

“Estamos seguros que a través de estos equipos, y con el apoyo de las familias, el Sistema DIF y el Hospital del Niño, los menores beneficiados tendrán la oportunidad de apreciar más y mejor el mundo en el que vivimos, con amplias posibilidades de crecimiento y desarrollo”, resaltó.

En su intervención, Maricel Santandreu Palacio, directora general del Instituto de Beneficencia Pública, señaló que el objetivo de estos donativos que gestiona este organismo, es dar atención integral a los niños con diagnósticos de hipoacusia y sordera para reducir la prevalencia de la discapacidad auditiva en el estado.

Recordó que el Instituto de Beneficencia entregó el año pasado 100 equipos auxiliares en beneficio de igual número de menores, y que este 2022, con el apoyo de la Fundación SUD se continúa con el programa, convencidos que la discapacidad auditiva se debe detectar y tratar a nivel temprano, para que las niñas y niños puedan aprender a hablar, leer y escribir; y así lograr la inclusión social y desarrollo integral.

“Nuestro principal objetivo es continuar año con año en esta misión, agradecemos a los hospitales que nos puedan acercar a los menores una vez que detectan casos con esta condición”, indicó en presencia de la doctora Silvia Gutiérrez Lucatero, directora del Hospital del Niño.

En representación de la titular de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, destacó la labor altruista y humanitaria que realiza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a favor de las niñas y niños con discapacidad auditiva. 

“El pregonar con el ejemplo, y hacer lo que dicen, habla bien de lo que representa su iglesia”, externó.

Citó que el compromiso del Presidente de la República, es beneficiar a quienes menos tienen, y en ese sentido, Tabasco lo tiene muy claro, por lo que la búsqueda de beneficios debe seguirse realizando uniendo esfuerzos de las instituciones y de la sociedad en general.

“Acciones como ésta nos recuerda que aún hay muchos pendientes con los tabasqueños, por lo que se tiene que seguir trabajando en la asistencia social”, agregó.

Por su parte, Ruth Regino Reyes, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Villahermosa, a nombre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Fundación SUD, agradeció la oportunidad de colaborar y ser el instrumento para apoyar a los niños y niñas que tienen problemas de audición.

“Hoy es un día especial para ellos, nos sentimos afortunados que a partir de este día tendrán una mejor calidad auditiva. Como Fundación SUD, nos conmueve y al mismo tiempo nos abre la oportunidad de poder seguir apoyando. Deseamos de todo corazón que los niños puedan disfrutar de sus aparatos. Este es el inicio de un campo lleno de posibilidades para el progreso y aprendizaje para cada uno de estos pequeños”, externó.

Añadió que, como sociedad, se necesita un cambio de actitud para ser más conscientes y solidarios para apoyar este tipo de causas.

“Tenemos la seguridad que ningún sueño finaliza antes de tiempo, cuando se cuenta con todo el ánimo de poder salir adelante”, refirió.