Otras Noticias

Ver todas las noticias

Presidenta del organismo de asistencia social encabezó este jueves ceremonia de donación de 347 sillas de ruedas, andaderas y bastones
Aseguró que tendrán posibilidad de ser más independientes para trasladarse con mayor facilidad a donde deseen y hacer sus actividades con más comodidad
Reconoce estrecha coordinación con presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, para trabajar a favor de grupos vulnerables de la demarcación 

 

Al entregar 347 sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad permanente, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, aseguró que con los apoyos tendrán la posibilidad de ser más independientes para trasladarse con mayor facilidad a donde deseen y hacer sus actividades con comodidad.

“Gracias a la suma de esfuerzos entre los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, hemos hecho posible la entrega de equipos de movilidad a los beneficiarios del municipio de Centro, que habrán de contribuir a su integración familiar y social”, subrayó en la ceremonia de Donación del Programa de Ayudas Funcionales a Personas con Discapacidad Permanente Ramo Federal 12. 

En compañía de la presidenta del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos agradeció a la alcaldesa su permanente acompañamiento y estrecha colaboración para ayudar a acercar los programas de asistencia social a quienes verdaderamente los necesitan.

En el salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal dijo sentirse contagiada de la alegría de quienes recibieron sus importantes apoyos, que les permitirán mejorar sus condiciones de vida y en beneficio de sus familiares, y que no solamente llegan al municipio de Centro, sino a lo largo del estado.

“Desde el DIF Tabasco continuaremos mejorando la accesibilidad y la salud de las personas con discapacidad, trabajando bajo un enfoque humano e incluyente, que haga de nuestra misión de sentir y servir, nuestro mayor aliciente para seguir favoreciendo a los grupos de atención prioritaria del estado”, puntualizó.

En presencia de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la presidenta del organismo de asistencia social recalcó que el mandatario tabasqueño está atento a todas las actividades que realiza el DIF Tabasco, y a las necesidades de los habitantes del municipio de Centro y de la entidad.

En su oportunidad, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Estatal, Elena Manzanilla Fojaco, dijo que todas las personas necesitamos movernos para desplazarnos, beneficiando nuestra salud física y mental.

“La Organización Mundial de la Salud ha informado que los niños y adultos que presentan alguna dificultad para caminar o subir escaleras, es conocida como discapacidad motora, y requieren del uso de equipos de movilidad para trasladarse con seguridad”, explicó ante Izcoatl Jiménez Pérez, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En tanto, agregó Manzanilla Fojaco, el cien por ciento de las personas con discapacidad visual, demandan del uso del bastón blanco, no solo para reconocer su camino, sino también para asegurar su integridad física, independencia y autonomía.

Señaló que hoy el Sistema DIF Tabasco, y en respuesta a la petición de la presidenta del organismo de asistencia social, entrega seis andaderas tipo Juanito, seis sillas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI), 69 sillas de ruedas, 60 andaderas y 136 bastones.

A su vez, la alcaldesa de Centro agradeció a Guadalupe Castro de Merino su trabajo, porque es solidaria y aliada con los habitantes del municipio y sus grupos vulnerables, y su esfuerzo se refleja en las actividades que coordina y dirige en el Sistema DIF Tabasco. 

“Hoy damos un paso más en la dirección correcta, al acudir al corazón de Villahermosa para atestiguar la donación de ayudas funcionales a personas con discapacidad permanente. Se trata de una acción realizada en coordinación con los gobiernos estatal y federal”, aseveró Yolanda Osuna Huerta.

Manifestó que son implementos que facilitarán su movilidad y autonomía de las personas, generando un impacto positivo en su calidad de vida y en la de sus familias.

Hoy en Centro, y gracias a la estrecha colaboración con el DIF Tabasco, la inclusión es signo de la transformación. Juntos, mirando hacia el mismo rumbo, lograremos un municipio más justo e igualitario, estableció.

A nombre de todos los beneficiados, la señora Leticia del Carmen Sánchez Calles dio las gracias, “a nombre de todos mis hermanos”, a la presidenta del Sistema DIF Tabasco “por los apoyos tan grandes que nos dan”, porque algunos tienen la posibilidad de tener una silla de ruedas, pero otros no.

“Y espero que este programa de apoyo incondicional siga adelante siempre, porque a lo mejor nosotros ya vamos de salida, pero vienen más personas que no quisiéramos que pasaran por todo esto”, enfatizó, luego de recibir una nueva silla de ruedas.