Otras Noticias

Ver todas las noticias

*El donativo efectuado por la señora Guadalupe Castro de Merino permitirá fortalecer la atención que se brinda a los pacientes de los servicios de Estomatología y Oncología

*Junto con la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, la esposa del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, develó la placa por programa “Ruta de Héroes y Heroínas” que patrocinó la empresa GNP Seguros durante 15 meses
 

Al develar la placa conmemorativa de la iniciativa “Ruta de Héroes y Heroínas” impulsada por la empresa GNP Seguros y hacer entrega de diversos equipos para fortalecer la atención a los pacientes de los servicios de Estomatología y Oncología del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, afirmó que el trabajo en equipo permita dar resultados a la ciudadanía.

Al hacer uso de la voz, dijo que con estos apoyos, entre los que destaca un equipo de radiodiagnóstico (Rayos X) para el servicio de estomatología; un Diván para el área de Clínica de mama que fue donado por la fundación “Dr. Antonio Osuna Huerta”; una impresora láser y un quemador de DVD y CD para el servicio de Mastografía, así como más de mil pañales, se responderá a las necesidades más urgentes y prioritarias tanto de pacientes como del personal del nosocomio.

Ante la Secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, reconoció el apoyo y solidaridad de la empresa GNP Seguros con el personal de salud, así como la ardua labor de las damas voluntarias del Hospital para fortalecer los diversos servicios del nosocomio.

“Reconozco el trabajo y el esfuerzo de todas las personas que intervienen para alcanzar estos objetivos porque son determinantes para alcanzar el bienestar y una mayor calidad de vida de los pacientes”, remarcó.

La Coordinadora del Voluntariado del Juan Graham Patricia Morales de Narváez dio a conocer que este donativo que ascendió a más de 65 mil pesos, se pudo lograr gracias a la organización de una rifa.
Agradeció a la Presidente del Sistema DIF Tabasco la donación de más de mil pañales para los pacientes, y al representante de la Fundación ‘Dr. Antonio Osuna Huerta’, Raúl López Deantes, quien contribuyó con un Diván para el área de Clínica de mama del Servicio de Oncología, además precisó que las 24 sillas fijas se entregarán a la subdirección de Enfermería para que el personal tengan mayor comodidad durante sus labores.

Por su parte, el Subdirector de Servicios Generales de GNP Seguros, Arturo Ramírez Granados indicó que debido a que el personal de salud padecía discriminación y desprecio por parte de personas inconscientes, la empresa tomó la determinación de apoyar con el traslado gratuito y seguro al personal sanitario por tres meses, pero que finalmente se extendió hasta año y medio.

El directivo dijo que en Tabasco se realizaron más de 70 mil traslados de personal de los hospitales “De la Mujer”, “Del Niño” y el “Dr. Juan Graham”.

El director del Hospital, Víctor Manuel Narváez Osorio agradeció el gesto de solidaridad de la empresa GNP Seguros y destacó su alto sentido de responsabilidad social, pues dijo “en lo más crítico de la pandemia cuando nadie quería acercarse al hospital, llegó esta iniciativa para poner en operación la “Ruta de Héroes y Heroínas” y con ello facilitar el traslado del personal de salud.También, el enfermero Alberto de Jesús Hernández Sánchez agradeció a nombre del personal del hospital el apoyo brindado a lo largo de 15 meses, “esto quedará en el corazón de quienes recibimos este apoyo, ya que tuvimos un ahorro sustancial en nuestra economía diaria”, y reconoció la puntualidad y seguridad de las unidades con todas las medidas de higiene durante el tiempo que recibimos este apoyo, remarcó.  

Al evento también asistieron la Secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova; el representante de la Fundación ‘Dr. Antonio Osuna Huerta’, Raúl López Deantes; la Subdirectora Médico General, Iliana del Carmen García Morales; el Administrador Regional de GNP Seguros, Mario Cabral Perera; el Jefe de Estomatología, Ulín García Jiménez; la titular de la Clínica de Mama, Silvia Tovilla, así como la Subdirectora de Enfermería, Guadalupe Rodríguez Islas.