Otras Noticias

Ver todas las noticias

Lun, 24/Jun/2019

“Parte fundamental de este Gobierno es mantenerse siempre activo y extender la mano a toda nuestra gente. Solos no podemos, tenemos que ayudarnos y entre todos trabajar para hacer mejor las cosas”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

Al entregar 100 sábanas al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, destacó que es importante escuchar y atender a las personas cuando solicitan un apoyo. 

“Es importante que sientan que les podemos extender la mano, que a lo mejor no podemos resolver de inmediato su problema, pero que sepan que son tomados en cuenta y se les va a atender”, subrayó. 

La presidenta del organismo de asistencia social señaló que en el caso de las madres o padres que tengan a su hijo en el Hospital del Niño por cualquier situación médica, deben saber que sus pequeños están bien atendidos y que todas sus necesidades van a ser cubiertas. 

“Siempre trabajaremos de la mano para apoyar a éste y a todos nuestros hospitales”, puntualizó.

En la ceremonia, realizada este lunes en el aula de enseñanza del nosocomio, agradeció a la señora Lucita León de Gutiérrez la importante donación de sábanas y juegos de camas que se entregó en el Hospital del Niño e informó que se otorgarán más dotaciones del mismo material a otros nosocomios y centros asistenciales a cargo del DIF Tabasco.       
        
Por su parte, la directora del hospital, Silvia Gutiérrez Lucatero, dio las gracias a la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández y a la señora Lucita León de Gutiérrez por la donación de los materiales.

“Agradecemos que sea usted la gestora de este apoyo, porque nos cae muy bien en estos momentos y sabremos aprovecharlo”, afirmó. 

Consideró que las dependencias no podrían cubrir solas las necesidades que se tienen en los hospitales.

“Es por eso que el Voluntariado del Sistema DIF Tabasco y los voluntariados de las instituciones han tomado una importante relevancia, porque sabemos que no hay dinero suficiente para cubrir nuestras necesidades diarias en los nosocomios”, aseveró.

Gutiérrez Lucatero dijo que todos los días en su recorrido por el hospital, se le acercan madres o padres que le solicitan determinada petición, muchas de las cuales han sido atendidas por el permanente apoyo del Sistema DIF Tabasco.

“Le agradecemos que tome en cuenta al Hospital del Niño, porque nuestros pacientes serán beneficiados con este apoyo”, enfatizó.

Al término de la ceremonia, la señora Dea Isabel Estrada de López realizó un recorrido por el área de medicina interna del nosocomio, donde atienden a niños desde recién nacidos hasta 14 o 15 años, que tienen problemas del corazón, de los riñones, con hemofilia o neurológicos. 

En su visita fue informada sobre la atención médica que se brinda a los pequeños pacientes.

También asistieron al evento, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova y sus subdirectoras, Maricel Santandreu Palacios y Olga Camacho Zamora; así como la coordinadora del Voluntariado del Hospital del Niño, Mónica Pérez Palma, entre otros invitados.