Otras Noticias

Ver todas las noticias

*La presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, encabeza ceremonia en la nave II del Parque Tabasco, totalmente abarrotada.
*Además de ofrecerles la obra de teatro “El último cuento”, se les regaló dulces, y con rifas, bicicletas, patinetas, patines del diablo, y juegos de mesa.
*También les obsequiaron boletos para que acudan a patinar gratuitamente a la pista ubicada en la Europlaza, en cualquier día de este año.

 

Sonrisas, gritos de júbilo y caras de felicidad, son algunas de las expresiones que se pudieron apreciar en la celebración del Día del Niño, que el Sistema DIF Tabasco ofreció a menores de los 17 municipios y que fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.

Con la felicidad reflejada en su rostro, se pudo ver a los niños que vinieron desde todos los rincones del estado a la nave II del Parque Tabasco, y muchos de ellos regresaron a sus casas con bicicletas, patinetas, patines del diablo, juegos de mesa, y hasta con sus estómagos contentos, por todos los dulces que les regalaron durante el evento.

En su mensaje de felicitación a los miles de niñas, niños y adolescentes que abarrotaron el recinto ferial, la presidenta del organismo de asistencia social les dijo que el trabajo permanente que realiza el DIF es para que ellos estén bien, crezcan contentos y gocen de buena salud física y mental.

En lo que se convirtió toda una aventura para ellos, pues muchos salieron en autobuses desde sus municipios a temprana hora, también pudieron apreciar la obra de teatro “El último cuento”, escrita, dirigida y montada por el reconocido artista tabasqueño, Ruy Gaytán, que por espacio de 40 minutos deleitó a los niños, sus papás y maestros. 

La obra aborda diversos temas sensibles acerca de la niñez y cómo siempre el bien triunfa sobre el mal. 

En el escenario, pudieron apreciar la actuación de princesas, villanos y héroes sacados de películas, comics y series famosas, como Frozen, el Hombre Araña, la Mujer Maravilla y los Avengers, entre otros personajes.

Desde su llegada a la Nave II del Parque Tabasco, los niños, niñas y adolescentes fueron agasajados por el Sistema DIF Tabasco, ya que les fueron entregadas bolsas que incluían dulces, refrescos, papitas, cacahuates, con los que durante las dos horas que duró la ceremonia, no conocieron el aburrimiento y, más bien, se mantuvieron a la expectativa.

El ejército de trabajadores del DIF Tabasco todo el tiempo estuvo pendiente de que no les faltara nada a sus invitados especiales. Les ofrecían desde una botella de agua o los auxiliaban si necesitaban ir a los sanitarios. 

Los niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad, estuvieron al frente del escenario montado para la ocasión. 

Uno de los momentos más esperados por los pequeños, fueron los sorteos que se hicieron para que regresaran a sus casas con regalos.

Se realizaron 15 rondas para que la mayoría de ellos pudiera tener un regalo y sellar su aventura de venir hasta la capital tabasqueña para festejarlos en su día.

Por iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, también participaron en la ceremonia todos los trabajadores del organismo de asistencia social que tienen hijos pequeños, por lo que muchos de ellos regresaron a su casa con algún obsequio.

Para sellar con broche de oro el festejo, a todos los niños, niñas y adolescentes invitados se les entregó un boleto para que acudan a patinar en la pista ubicada en la Europlaza de esta ciudad, en cualquier día y hora de este año, en forma totalmente gratuita.