Otras Noticias

Ver todas las noticias

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, junto  a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, realizó un recorrido por el pabellón a cargo de este organismo de asistencia social, en el que se desarrollan una serie de actividades que impulsan el entretenimiento y aprendizaje para toda la familia.

 

Acompañada del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, recorrió las instalaciones del Pabellón del organismo de asistencia social, denominado “El chocolate es para todos”, habilitado en la nave I del parque Tabasco como parte del 12° Festival del Chocolate 2023.

Durante el recorrido que contó con la presencia del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, se explicaron que con una serie de actividades que realizará el DIF Tabasco durante los cinco días que se desarrollará este importante evento que ha acaparado la atención del mundo, se busca “sensibilizar a la población en cuanto a la inclusión y demostrar que cualquier evento cultural, feria o festival puede y debe estar diseñado y ser accesible para todos”.

A esta visita se sumaron los embajadores de Italia en México, Luigi de Chiara y de México en Italia, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, además de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta así como los secretarios para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela.

Como parte del programa de actividades, que iniciaron este día y que permanecerán vigentes hasta el próximo domingo 19 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de recorridos guiados por usuarios de los Centros de Atención a la Discapacidad del DIF Tabasco en horarios de 11:00 a 15:00 horas. 

La Directora de Atención a Personas con Discapacidad, Elena Manzanilla Fojaco, invitó a los asistentes para que se visiten ese stand y disfruten del programa de entretenimiento que mantiene como tema principal la inclusión.

"Vamos a contar con diferentes actividades, que no solamente son los para los niños, ya que buscamos generar una cultura para hacer una transformación en las familias, en cuanto a la visión que se tiene para las personas con discapacidad, por lo que vamos a haremos recorridos guiados", explicó posterior a la visita de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz y de la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez.

En este mismo espacio, se llevará a cabo el juego de la Lotería y Memorama del Chocolate, así como el Rally "Todos correremos por el chocolate", en el que los participantes podrán experimentar la movilidad reducida.

También se podrá apreciar la exposición artística por usuarios de los Centros de Atención a la Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, además ofrecerán teatro guiñol, los días viernes y sábado.

Este jueves en punto de las cuatro de la tarde, el público apreció la presentación del grupo "Música para todos" en el escenario: Sabor a Tabasco.

Finalmente, el domingo se realizará el cuentacuentos "La abuela estrella" en punto de la una de tarde.

“El chocolate es para todos”

• Se pretende sensibilizar a la población en cuanto a la inclusión y demostrar que cualquier evento cultural, feria o festival puede y debe estar diseñado y ser accesible para todos.

• Este espacio también tiene el objetivo primordial de que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar las actividades lúdicas y de aprendizaje que el DIF ofrece totalmente gratuitas para toda la familia.

• Cuentan con el apoyo del Grupo DG, que solidariamente proporciona, de manera gratuita, sillas de ruedas a quienes lo requieran dentro del Festival, a fin de que estén en posibilidades de recorrer el evento de manera confortable y segura.

• Las mismas sillas serán posteriormente entregadas a la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del DIF, para donarlas a personas que las necesitan.

Ofrecen entretenimiento e inclusión

• Recorridos “Déjate llevar” a través de los que usuarios de centros de discapacidad se convierten en guías de exhibiciones dirigidas al público.

• Teatro Guiñol, “con una simpática historia en la que los personajes, viven alguna condición de discapacidad, además de un abuelito para promover el respeto e inclusión de los adultos mayores.

• Tradicional Lotería DIF, que en una nueva versión ofrecerá un diseño especial que incluye más de 54 elementos del proceso de transformación del cacao a chocolate.

• Juegos de memoramos.