Otras Noticias

Ver todas las noticias

 El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF, Guadalupe Castro de Merino, colocaron a la ganadora la banda bordada que la acredita como la nueva Reina de la Belleza tabasqueña
 En una elección que concluyó casi a la una y media de la mañana de este viernes, y con la presencia del titular de Sectur federal, Miguel Torruco, las representantes de Cárdenas y Macuspana recibieron los títulos de señoritas “Simpatía” y “Fotogenia” 

 

¡Tabasco tiene flor! En una vibrante noche, llena de glamour, pasión y alegría desbordada, la embajadora de Tenosique, Luisa Pamela Pérez Pérez, se convirtió en la “Flor Tabasco 2023” de la máxima fiesta estatal, tras alzarse con el triunfo en una emocionante elección que se distinguió por su total transparencia.

Cerca de la una y media de la mañana de este viernes y tras el proceso de deliberación de los integrantes del Jurado Calificador del certamen, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF, Guadalupe Castro de Merino, colocaron a la tenosiquense la banda bordada que la acredita como la Reina de la Belleza de la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”. 
En presencia del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y su esposa Gloria Garza de Torruco, además de integrantes del Comité Organizador de la festividad que es símbolo de la unión, la cultura y la idiosincrasia de los hombres y mujeres del Edén del Sureste, la embajadora de Cárdenas, Karen García Martínez, resultó electa por sus 16 compañeras como “Señorita Simpatía”.


Desde un Centro de Convenciones Tabasco 2000 que lució espectacular para el evento que se retomó tras tres años de ausencia a causa de la pandemia, la representante de Macuspana, Erika Ximena Ramírez Aranda, fue nombrada por los fotógrafos y camarógrafos del estado como la “Señorita Fotogenia”.

La nueva Flor de Oro –la séptima que gana el municipio de Tenosique– salió del grupo de tres finalistas, en el que se ubicaron además las embajadoras de Tacotalpa, Pamela Castellanos Suárez; y Jonuta, Vanessa Ricalde Zurita.

La noche en la que Tabasco no duerme dio inicio con un performance musicalizado con acordes prehispánicos fusionados con notas electrónicas, como antesala a la emotiva despedida de la Flor de Oro 2019, Valeria Chablé Matus, quien dio su último recorrido por un escenario inspirado en los arcos maya y coloniales que adornan el parque ‘Tomás Garrido Canabal’ de Villahermosa.

Desde esa escenografía, también decorada con elementos en tonalidades doradas alusivos a las flores bordadas en las bandas que confeccionan artesanos de Nacajuca, las 17 embajadoras emitieron mensajes en los que orgullosamente hicieron honor a sus orígenes y se pronunciaron por la unidad, el respeto, la amistad y la solidaridad.  

Faltando 20 minutos para la una de la mañana, comenzó la deliberación del Jurado Calificador, integrado por personalidades con experiencia nacional e internacional, como el creador chileno de pasarelas, Fernando Barriga; el economista, locutor profesional y consultor acreditado, Homero Ramón Jesús; y el artista plástico Román Barrales.

También formaron parte de este jurado el diseñador de moda y especialista en marketing, Gustavo Mata; el gerente regional de la empresa ADO, Sixto Javier Hernández Zubieta; la intérprete tabasqueña Silvia Priego, y la maestra de danza, ballet, jazz y tap, Susana Maldonado.

El notario público Ángel Mario Balcázar Avilés dio fe y legalidad de las calificaciones del cuerpo colegiado, que evaluó criterios relacionados con la belleza, el desenvolvimiento escénico, el discurso y el apoyo popular de cada embajadora. 

En medio de un ruido ensordecedor, salió el primer grupo de 10 semifinalistas, conformado además por las representantes de Jalapa, María Guadalupe Oropeza Falcón; Balancán, Fryda Sofía Jiménez Salvador; y Cunduacán, Alejandra Castro Contreras.

El ramillete se completó con las flores de Nacajuca, Jareny Kristell de la O Pérez; Jalpa de Méndez, Lupita Ivonne Barjau Orueta; Macuspana, Erika Ximena Ramírez Aranda; y Teapa, Regina María del Águila Lastra. 

Entre porras, silbatos y aplaudidores multicolores, además de las embajadoras de Jonuta, Tacotalpa, y Tenosique, el siguiente corte dejó sobre el escenario a sólo cinco finalistas, del que formaron parte las embajadoras de Teapa y Macuspana. 

Y así, teniendo como marco esplendoroso el folclor que hace brillar a esta región del trópico mexicano, todo quedó listo para que este mismo viernes, a partir de las 10 de la mañana, se pongan en marcha en el parque “Dora María” 10 días de intensas actividades de la Feria Tabasco 2023.