Otras Noticias

Ver todas las noticias

 

Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, los apoyos a personas damnificadas que se encuentran en espacios del organismo que fueron implementados como refugios temporales, están disponibles sin distinción y de forma permanente, hasta que puedan regresar a sus hogares de manera segura.

 

En el Centro de Atención Infantil (CAI) “Eva Sámano de López Mateos”, opera un albergue temporal administrado por el DIF Tabasco, donde se brinda asistencia alimentaria a 189 personas y también se ofrecen actividades recreativas a niños de las familias que se encuentran en el lugar.

 

Además, con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud se proporcionan consultas médicas y se otorgan medicamentos a quienes los necesitan.

 

Asimismo, se monitorea a mujeres embarazadas y personas de grupos de riesgo que padecen enfermedades crónico-degenerativas.

 

En el refugio se sigue todo un protocolo para el ingreso de personas, a fin de detectar posibles casos de COVID-19, a quienes se les aísla en un área mientras se tienen los resultados de las muestras PCR que les realiza el personal de Salud.El inmueble operado por personal del DIF Tabasco cuenta con lo necesario para atender a las personas albergadas, quienes reciben sus tres alimentos preparados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los horarios establecidos.

 

A las mujeres embarazadas y adultos mayores se les proporciona una cama, para evitar complicaciones en su salud.

 

Cada uno de los albergados recibe colchonetas, artículos para su aseo personal y kits de limpieza, en lo que pasa la emergencia.

 

El Gobierno del Estado, a través del DIF Tabasco, se encuentra atento a las necesidades de la población afectada por las lluvias y pone a su disposición los espacios a su cargo.