Otras Noticias

Ver todas las noticias

Mar, 30/Abr/2019 - 15:52

En el marco de los festejos del Día del Niño, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, refrendó su compromiso y el del gobernador Adán Augusto López Hernández, por continuar trabajando a favor del desarrollo y la educación de niñas y niños para que en un futuro sean jóvenes y adultos de bien. 

“La niñez es la base de todo. Si tenemos niños sanos y con educación, serán jóvenes y adultos que más adelante servirán para el bien de Tabasco. Y la niñez es una de las partes que al Sistema DIF le toca atender. Es por lo que velamos y así continuaremos haciéndolo”, aseguró poco después de realizar un recorrido por el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”. 

La presidenta del organismo de asistencia social felicitó a todas las niñas y niños en su día, porque “festejamos a esos seres que dan luz y alegría a los hogares, y desde el DIF Tabasco nos preocupamos y ocupamos por todos los menores por medio de diversos programas para que tengan educación y una niñez feliz”.

Es muy importante cuidar de ellos para que crezcan bien, subrayó, y queremos que sepan las mamás y los papás que no están solos, que sepan las familias que estamos pendientes, que trabajamos para que nuestra niñez tabasqueña tenga mejores oportunidades de desarrollarse y formarse como jóvenes felices y capaces en todos los ámbitos.

Visita a enfermos en Hospital del Niño

Como parte de sus actividades de este martes, Dea Isabel Estrada de López recorrió y visitó a menores que están internados o que acudieron a consulta médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, a quienes obsequió dulces y juguetes, con lo que pasaron un buen día o se olvidaron un poco de los males que los aquejan.

Acompañada por la directora del nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero, regaló dulceros a los niños que esperaban por su cita médica o que acudieron a realizarse un chequeo. Con toda  naturaleza, los pequeños rodearon a la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien sorprendida y sonriente les obsequió las golosinas.

Al visitar el área de hospitalización, regaló juguetes, muñecas y otros obsequios a niños que están internados en las zonas de cirugía cardiovascular, otorrinolaringología, neurocirugía, ortopedia y traumatología, quemados y cirugía pediátrica. Pese al dolor que en esos momentos sentían, los pequeños enfermos agradecieron su regalo con una sonrisa.     

La presidenta del Sistema DIF Tabasco hizo lo propio con los pacientes del área de hospitalización de medicina interna, donde se atienden a niños de lactancia menor y mayor, preescolar y escolar, quienes padecen distintas enfermedades crónicas.

En su recorrido, saludó a internistas y residentes del nosocomio que aprovecharon el Día del Niño para disfrazarse de distintos personajes de películas para niños, lo que también causó sorpresa a los pacientes, quienes sonrientes agradecieron el gesto.

También asistieron a la visita, la secretaria Ejecutiva del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova; y sus subdirectoras Maricel Santandreu Palacio y Olga Camacho Zamorano, así como la coordinadora del Voluntariado del nosocomio, Mónica Pérez Palma, y del Patronato del hospital, Rosa Ileana Pereznieto.