Otras Noticias

Ver todas las noticias

De manera responsable y atendiendo las medidas sanitarias, el organismo asistencial continúa operando para llevar ayuda a los sectores más vulnerables .

Villahermosa, Tabasco 22 de abril de 2020.- El Sistema DIF Tabasco informó que con base en los protocolos de prevención e higiene, se mantienen los trabajos y servicios de esta institución para no desproteger a los sectores más vulnerables de la población durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

El organismo asistencial dio a conocer que durante esta etapa de la emergencia sanitaria, la Dirección de Atención Ciudadana mantiene la entrega de apoyos a los pacientes con enfermedades graves y familiares de quienes se encuentren internados en los hospitales del Sector Salud del estado y que cumplan los requisitos de vulnerabilidad económica necesarios para el apoyo solicitado.


Enfatizó que con total atención a las disposiciones emitidas por las autoridades de salud, el acceso de ciudadanos a las instalaciones del DIF ubicadas en el velódromo de la Ciudad Deportiva se realiza de manera controlada para evitar la propagación de contagios en las instalaciones.

Destacó que se instaló un filtro donde se pide a los ciudadanos lavarse las manos con jabón y colocarse alcohol en gel en manos y brazos. Posteriormente, personal médico les toma la temperatura corporal y se les conduce a las oficinas, en donde esperan su turno respetando la sana distancia.

Aunque por disposiciones oficiales se retiró al personal que se encuentra dentro del grupo de alto riesgo, mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas-, ocho de los centros asistenciales administrados por el DIF, operan al cien por ciento, las 24 horas del día, con las medidas higiénicas pertinentes.

Entre ellos, los Albergues para Familiares de Enfermos y Temporal “Isabel de la Parra de Madrazo” y para Niñas, Niños y Adolescentes Solicitantes de Asilo, No Acompañados o Separados “Colibrí”.

También continúan en funcionamiento la Casa Hogar, la Casa del Árbol, los Centros de Atención a la Mujer y de Atención Integral a Niños y Adolescentes (CAINA) y el Velatorio ubicado en la avenida 27 de Febrero, donde el DIF ofrece servicios funerarios con cuotas mínimas de recuperación para familiares de fallecidos que no tienen recursos.  

A través de la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PROFADE), el organismo asistencial salvaguarda durante esta contingencia a este sector de la población.

Señaló que para ello se mantiene una ventanilla de atención presencial en las instalaciones de la PROFADE, para asuntos relacionados con vulneración a derechos de niñas, niños y adolescentes, controversia familiar y que tienen que ver con adultos mayores, en horario de lunes a viernes de 08:00 horas a 16:00 horas.

A través de la línea telefónica 9933 19 17 20 Ext. 39 300, la PROFADE también mantiene su servicio, proporcionando al usuario asesoría personalizada según sea el caso y también recibe denuncias anónimas relacionadas con niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, mediante el correo electrónico profade.diftabasco@gmail.com.

El DIF Tabasco exhorta a la población a mantenerse en casa, ser solidarios con los demás y apoyar a las personas que se quedaron sin ingresos por la contingencia sanitaria.