Otras Noticias

Ver todas las noticias

El organismo de asistencia social que encabeza Guadalupe Castro de Merino, hizo entrega de 96 de lentes graduados, que permitirán a los beneficiarios de Macuspana mejorar su salud visual

Como parte del programa de "Donación de Lentes", el Sistema DIF Tabasco a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, hizo entrega de 96 de lentes graduados, que permitirán a los beneficiarios del municipio de Macuspana, mayores oportunidades de mejorar su calidad de vida, cumpliendo el objetivo de promover las oportunidades hacia una autonomía e independencia. 

Con la representación de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, la coordinadora general del organismo de asistencia social, Celia Margarita Bosch Muñoz, puntualizó que estos lentes mejorarán la salud visual de los beneficiarios.

Desde la explanada del Centro de Desarrollo Comunitario de este municipio, Bosch Muñoz destacó el trabajo coordinado entre, los sistemas DIF nacional, estatal y municipal para impulsar la asistencia social a favor de quienes más lo necesitan.

"Esto es una muestra clara de lo que hacen los tres órdenes de gobierno, el DIF Nacional, el DIF Estatal y el municipal si no fuera de esta manera y unidos, todos de la mano, no podrían llegar los apoyos como llegan ahora a todos los beneficiarios", subrayó.

Por su parte, el presidente municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, destacó el gran beneficio que este programa representa para las personas de escasos recursos económicos.

"Con este programa el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, lo que quiere es llevar y acercar este tipo de ayuda a ustedes para mejorar la calidad de sus vidas", afirmó.

A nombre de los beneficiarios, la señora Verónica Jannet Martínez Hernández, agradeció a las autoridades por el apoyo otorgado no solo en beneficio de los adultos sino también de la población infantil.

"Gracias al apoyo que hoy nos están dando creo que cambiará la vida de cada uno de nosotros sobre todo en los niños que tienen problemas de la vista. A partir de este momento va a cambiar la vida de cada uno de nosotros, agradecemos a la licenciada Guadalupe Castro de Merino", expresó.

Durante este 2023 el Sistema DIF Tabasco ha entregado 134 lentes en el municipio de Centro,146  a la población de Cárdenas y 152 a ciudadanos de Huimanguillo. 

En el evento estuvo presente la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco; la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Macuspana, Concepción Falcón Montejo, así como Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Macuspana.