Otras Noticias

Ver todas las noticias

La Coordinadora General del organismo de asistencia social, Margarita Bosch, manifestó que el programa de donación de lentes y credenciales, impulsado por la Lic. Guadalupe Castro de Merino, refleja su emoción social y su firme determinación de apoyar a quienes más lo necesitan.
En este 2023, el DIF Tabasco ha entregado mas de 590 lentes, entre los municipios de Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana, Tacotalpa y Jalapa. 

 

Como parte de la misión de trabajar a favor de los grupos de atención prioritaria para que tengan a su alcance más opciones de desarrollo, el Sistema DIF Tabasco a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, entregó equipos visuales como parte del programa de Donación de Lentes y credenciales nacionales para personas con discapacidad permanente de diversas comunidades de los municipios de Tacotalpa y Jalapa.

Con la representación de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, la Coordinadora General del organismo de asistencia social, Margarita Bosch Muñoz, manifestó que el programa de donación de lentes representa un gran beneficio para las personas ya mejorar la visión "es mejorar la calidad de vida".

"Este programa impulsado por la licenciada Guadalupe Castro de Merino, presidenta del DIF-Tabasco refleja su emoción social y su firme determinación de apoyar a quienes lo necesitan, por ello, es nuestro DIF, el DIF de las familias tabasqueñas", subrayó.

La directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, destacó la estrecha colaboración entre los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, para el otorgamiento de estos beneficios y servicios asistenciales que –sostuvo- se hacen sin distinción de género o edad y que favorecen la salud integral de los tabasqueños. 

"Ustedes representan el motivo principal de nuestro trabajo como servidores públicos, estás acciones brindan un mensaje de tranquilidad ya que existen instituciones como el DIF que ayudan día a día a quienes más lo necesitan", agregó.

Al recibir sus lentes graduados, la señora María Luisa Jiménez Pérez, beneficiaria del municipio de Tacotalpa, agradeció por tomar en cuenta a quienes más lo necesitan.

 “Es un honor que me hayan concedido la palabra para agradecer que el día de hoy se nos esté apoyando con la entrega de estos lentes, como ustedes saben somos personas de escasos recursos y es difícil adquirir los lentes", precisó.

En el municipio de Tacotalpa, en presencia del alcalde Ricki Arcos Pérez, las autoridades hicieron entrega de un total de 85 de lentes graduados y 28 credenciales a personas con discapacidad, que permitirán a los beneficiarios, una mejor calidad de vida.

Desde el Casino del Pueblo de Jalapa, Ángela Sánchez Barrueta quién ofreció el mensaje a nombre de quienes reciben lentes graduados en este municipio, mostró su agradecimiento y reconoció la labor del personal del DIF Tabasco estatal y municipal que -afirmó- "tienen bien puesta la camiseta".

"Yo vengo a dar las gracias de todo corazón a nombre de mis compañeros beneficiarios porque se fijan en las personas de escasos recursos económicos, en mi caso no tenemos la posibilidad de ir a una óptica especializada porque si tenemos para el pasaje no tenemos para los lentes, entonces la verdad yo agradezco que se hayan fijado en nosotros que somos de escasos recursos económicos", añadió.

En Jalapa, 100 personas de escasos recursos recibieron de manos del DIF Tabasco y el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, sus lentes graduados y 22 personas con discapacidad la credencial Crenaped.

Durante este 2023 el DIF Tabasco ha entregado un total de 134 lentes al municipio de Centro, 146 a Cárdenas, 152 a Huimanguillo, 77 lentes en Macuspana, 85 en Tacotalpa y 100 en Jalapa. 

En cada uno de los eventos, estuvieron presentes la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jalapa, Lidia Shareny Ocaña de Priego, así como la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tacotalpa, Gladiola Arcos Pérez, entre otros invitados.