Otras Noticias

Ver todas las noticias

Vie, 12/Abr/2019 - 15:34

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió este viernes como invitada especial a la celebración del Día del Niño que se realizó en el área del estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

La ceremonia -organizada por personal de las distintas áreas del nosocomio, voluntariados de dependencias, empresas de la iniciativa privada e instituciones educativas-, se hizo para llevar momentos de alegría a los pequeños pacientes, tanto ambulatorios como hospitalarios, y se olviden por un rato de los males que padecen. 

La presidenta del organismo de asistencia social estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández; la directora del Hospital del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero; la presidenta del DIF municipal de Nacajuca, Magaly Contreras García y decenas de pequeños pacientes y de sus madres o padres.

Poco después de cortar el listón inaugural de la celebración, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández hizo un recorrido por los módulos y stands instalados, en los que se realizaron distintos juegos, actividades y se entregaron regalos a los niños que ganaron un concurso o sobresalieron en una tarea especial.   

La directora del nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero, aseguró que sin los niños, el hospital simplemente no existiría. “Por tal razón, nuestra alegría del día a día es verlos a todos, pero nos da más felicidad lograr que se recuperen, regresen a sus casas y hagan su vida normal”, afirmó al dar la bienvenida a todos los invitados a la fiesta. 

Destacó que invitaron a la presidenta del Sistema DIF Tabasco porque es parte fundamental de su trabajo cotidiano. “Trabajamos de la mano con el DIF en varias vertientes, pero principalmente con los insumos, porque si no contamos con uno, nos enlazamos, hacemos una logística y vemos a quién se lo entregamos. Por fortuna se ha logrado ese vínculo, que es fundamental para todos nosotros”, subrayó.

La funcionaria estatal explicó que decidieron adelantar el festejo del Día de Niño, porque es casi el regreso de las vacaciones de los pequeños y la fecha es tan sólo a unos días de que empiece la Feria Tabasco 2019, lo que dificultaría la logística y no recibirían los apoyos que dependencias y empresas les dieron para hacerlo el día de hoy.

Recordó que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” fue inaugurado precisamente un 30 de abril de hace 59 años, porque era el mejor regalo que se podía dar a los niños: un lugar donde se les brindara una atención médica completa por parte de personal con alta sensibilidad humana y bien capacitada.

Los asistentes a la ceremonia, observaron la actuación de jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, quienes presentaron dos vistosos bailables que arrancaron los aplausos de los asistentes, especialmente de los niños.