Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Casto de Merino ofreció  detalles de segunda edición, en la que se suma la Expo Mujer Emprende, con 120 participantes.
Es un evento gratuito para que mujeres emprendedoras expongan y comercialicen sus productos y a través de talleres fortalezcan sus pequeños negocios, aseguró.
“Semana M 2023” se realizará del 26 al 28 de octubre próximo, en el Centro de Convenciones; también se harán pruebas gratuitas de papanicolau y mastografía.

 

Al presentar la segunda edición de la “Semana M”, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, destacó que además de ser un espacio de reflexión y discusión sobre temas importantes para el desarrollo y el bienestar femenino, busca impulsar el emprendimiento y desarrollo económico de las mujeres de Tabasco.

“Estamos muy contentas de presentar nuestra “Semana M 2023”, una semana de actividades dirigidas a reconocer e impulsar el trabajo de las mujeres tabasqueñas, a promover y brindar oportunidades de cuidar su salud y sobre todo, aprender unas de otras y de aquí la razón de nuestro slogan “Mujeres Impulsando Mujeres”, subrayó.

En rueda de prensa, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos resaltó que después de meses de trabajo, planeación, organización, logística y vinculación con otras instituciones, dependencias y organismos, se suma a los eventos de la “Semana M 2023”, la Expo Mujer Emprende.

"Es un espacio gratuito para que mujeres emprendedoras de todo el estado, expongan y comercialicen sus productos, artesanías o servicios, y a través de talleres y conferencias, obtengan herramientas que les ayuden a fortalecer sus pequeños negocios", aseguró en compañía de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz.

La maestra Guadalupe Castro recalcó que además de la expo, igual que el año pasado, han preparado con mucho esmero, actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, que aunque tienen como eje principal a las mujeres, son para toda la familia, por lo que pueden acompañar a sus mamás, abuelas, esposas, hermanas, tías o amigas.

A su vez, la coordinadora del DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz, explicó que la “Semana M 2023” se realizará del 26 al 28 de octubre próximos, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, al tiempo que informó que también se realizarán estudios gratuitos de papanicolau y de mastrografía, para que las mujeres tabasqueñas acudan a checarse y proteger su salud.

“Creo que como mujeres tenemos siempre la necesidad de estar bien con nosotras mismas y estar bien de salud para la familia, por lo que el municipio de Centro, nos proporciona la detección y el diagnóstico temprano a través del papanicolau y mastrografía, que se realizarán en una unidad móvil. Siempre debemos estar bien checadas, y por eso invito a todas las mujeres que lo deseen, asistan a hacerse ambas pruebas”, puntualizó. 

Por su parte, la secretaria Técnica del Sistema DIF Tabasco, Maestra Yocelin Priego Morales, presentó el programa del evento, que inicia el próximo jueves 26 de octubre con una conferencia a cargo de Ana Beatriz Parizot Wolter, una mujer ejemplar, empresaria y emprendedora tabasqueña, quien compartirá sus experiencias.

Dijo que a partir de las 11 horas, también se ofrecerá el taller “Herramientas digitales para emprendedoras”, que se creó para no solamente a las emprendedoras que estarán exponiendo, sino para el público en general, y el de “Domina Facebook para vender más”. 

Ese mismo jueves, agregó, a partir de las 18:30 horas, se presentará la exposición artística “Emprendimiento del arte”, en la que participan reconocidas artistas tabasqueñas. 

Mientras que el viernes 27 de octubre, se ofrecerá el taller “Aumenta tus ventas y vende en Mercado Libre”, y “Transforma tu negocio y aumenta tus ventas”.   

“Por la tarde, cerraremos las actividades del día con el conversatorio “Mujeres Impulsando Mujeres”, en el que cinco emprendedoras exitosas de diferentes sectores, compartirán sus experiencias y buscarán dar algún ejemplo y motivar a las emprendedoras”, enfatizó Priego Morales en el auditorio 1 del DIF Tabasco.

Adelantó que el sábado 28 de octubre, a partir de las 07:00 horas, se tendrá un evento para promover la activación física y la salud, que denominan “Activatóm”, que se realizará en la explanada central del Injudet, en el que habrá actividades deportivas como kick boxing, zumba y macrogimnasia.

Para este evento, la presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, invitó a las mujeres y también a los caballeros, para que vayan con una playera rosa o morada.

De igual forma precisó que se está solicitando una donación de pañales para mujeres adultas mayores. 

“No queremos que esto sea una limitante. Si no pueden donar los pañales, no hay ningún problema, y pueden asistir al “Activatóm””, expresó. 

En la rueda de prensa también se informó que el DIF Tabasco recibió 167 solicitudes para participar en la Expo Mujer Emprende, en tanto se aprobaron 120, que ofrecerán categorías como accesorios, alimentos y bebidas, artesanías, artículos para el hogar, manualidades, ropa y zapatos, servicios, y artículos varios.

En la “Semana M 2023” participarán organismos como los institutos de la Juventud y el Deporte (Injudet), Estatal de las Mujeres (IEM) y el de Formación para el Trabajo (Ifortab), así como el Centro de Atención al Adolescente del DIF, el ayuntamiento de Centro y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec).

Cabe destacar que los estudios gratuitos de papanicolau y mastografía se realizarán el jueves 26 y viernes 27 de octubre, de 11:00 a 18:00 horas, por lo que las interesadas deberán cumplir ciertos requisitos, que pueden ser consultados en las redes sociales oficiales del DIF Tabasco.