Otras Noticias

Ver todas las noticias

•        La presidenta del organismo de asistencia social recibió una donación de material didáctico de la empresa Capital Cognitivo, lo que fortalece las herramientas del CREE y de la dirección de Atención a Personas con Discapacidad                                                      

 

Villahermosa, Tabasco, 09 de octubre de 2019.- Al recibir una donación de material didáctico de la empresa Capital Cognitivo para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, aseguró que el organismo continúa trabajando a favor de los grupos más vulnerables, especialmente, de niñas y niños.

 

“Quiero agradecer a la empresa Capital Cognitivo la donación de este material didáctico, que reforzará la atención a 1 mil 138 personas para que tengan una mejor calidad de vida, porque la empresa promueve el aprendizaje en niñas y niños desde muy temprana edad, con métodos novedosos que favorecen su desarrollo”, aseguró ante decenas de madres de familia, pacientes y personal especializado del CREE.

Destacó que el Sistema DIF Tabasco se suma a labor de fortalecer el desarrollo de los infantes, porque una de sus prioridades es atender a las personas con discapacidad para que vivan con igualdad de opciones. “Les agradezco por confiar en el DIF, donde trabajamos en conjunto, con el apoyo de todos y con plena disposición para que nuestros niños tengan mejores oportunidades”, reiteró la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández. 

 

El gerente comercial de Capital Cognitivo, Juan Ricardo Rivera Bravata, subrayó que el DIF Tabasco y la iniciativa privada trabajan en conjunto para lograr que las niñas y niños alcancen y maximicen el desarrollo de su cerebro, que es el centro de mando, el que da las habilidades para realizar todo lo que hagamos y que sin él no tendríamos nada.

 

“Quiero agradecer al Sistema DIF Tabasco y a todos, que nos permitan compartir algo de lo que la misma gente nos ha dado, y pedirles que creamos en nuestro futuro, que son los niños, porque creo en los niños tabasqueños, que en un futuro serán líderes, empresarios y personas de bien”, subrayó el gerente de la empresa también conocida como Método Bebé Políglota.

 

En compañía de la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del organismo, Elena Manzanilla Fojaco, dio las gracias a la empresa privada por su invaluable donación de novedosos métodos de aprendizaje, a través de lectura, escritura y estimulación de la imaginación.

 

“Tengan la seguridad de que ambas unidades los aprovecharemos al máximo, reconociendo el acceso al derecho universal de alcanzar mayores y mejores niveles desde nuestra propia capacidad individual. Muchísimas gracias por esta donación a nombre de cada una de las personas que serán beneficiadas”, manifestó en el auditorio del CREE.

 

A su vez, el director del centro, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, destacó la importancia del material donado por la empresa, debido a que la inclusión de la educación a los niños con discapacidad no puede quedar limitada solamente a procesos físicos, sino que debe ir más allá, deben incluirse en procesos de lenguaje y aprendizaje de otros idiomas.

“Y precisamente con esta donación de Capital Cognitivo, incluiremos a los niños que llegan con nosotros a consulta, que tienen trastornos de neurodesarrollo, o los que están en los Centros DIF. Definitivamente esta donación enriquecerá las herramientas que tenemos para atender a los niños. Tendremos más y mejores herramientas de atención”, puntualizó.

 

El material didáctico consiste en libros de cuentos, DVD y un muñeco tipo robot que ayudará a los pequeños a entender diversos temas en otros idiomas.