Otras Noticias

Ver todas las noticias

Guadalupe Castro de Merino encabezó ceremonia de donación de lentes a 193 personas adultas mayores y con discapacidad del municipio de Nacajuca
Destaca el trabajo permanente de la presidenta municipal de Nacajuca, Sheila Álvarez, para gestionar programas sociales y de beneficio común a sus habitantes

 “Cuenten siempre con el DIF Tabasco, porque somos sus aliados para que a través de los programas sociales que llevamos a todo el estado, puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, a personas que recibieron lentes graduados del municipio. 

Al encabezar la ceremonia de donación de lentes graduados a los adultos mayores y personas con discapacidad, en la que entregó 193 piezas, mostró su entusiasmo por regresar a Nacajuca y encontrarse con gente alegre, noble y trabajadora, y que siempre está luchando para alcanzar un mejor progreso.

En presencia de Maribel Hernández García, presidenta del Voluntariado del DIF municipal, les expresó a los nacajuquenses el compromiso del gobernador Carlos Manuel Merino Campos por seguir apoyando a sus habitantes para alcanzar las transformaciones que demandan y buscan sus comunidades.

La presidenta del organismo de asistencia social destacó las gestiones realizadas por la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz, y la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Elena Manzanilla Fojaco, para bajar programas y trabajar en conjunto con los municipios e impulsar apoyos sociales en beneficio de la población.

Asimismo, resaltó el trabajo permanente de la presidenta municipal de Nacajuca, Sheila Darlin Álvarez Hernández, para gestionar programas sociales y de beneficio común para los nacajuquenses, siempre con la idea de contribuir al bienestar social y la tranquilidad familiar.

“Cuando no podemos ver bien, se nos dificulta realizar nuestras actividades diarias. Y gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, ustedes reciben sus lentes que tanto necesitan para cambiar sus condiciones de vida”, aseveró la esposa del mandatario tabasqueño en la cancha central del fraccionamiento Bosques de Saloya.

En su oportunidad, la presidenta del Voluntariado del DIF municipal dijo que en Nacajuca trabajan para que las familias más vulnerables y personas con discapacidad alcancen una mejor calidad de vida.

En este sentido, Maribel Hernández García, puntualizó "siempre hemos contado con el respaldo absoluto de los gobiernos federal y estatal, quienes a través de las dependencias e instituciones nos benefician de manera permanente, y contribuyen al mejoramiento de la vida de los nacajuquenses y para reducir la brecha existente de desigualdad".

“Una de las más grandes aliadas que tenemos, es sin duda, nuestra presidenta del Sistema DIF Tabasco, -Guadalupe Castro- una mujer valiosa, comprometida y de gran corazón, que de manera continua se solidariza con nosotros para apoyar con dedicación a los grupos vulnerables”, afirmó.

En tanto que la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco expresó que con la visita a Nacajuca se cumple con el cuidado de la salud visual de personas adultas mayores y con discapacidad, mediante la donación de 193 lentes graduados.

De su lado, Elena Manzanilla Fojaco enfatizó que la acción cumple el compromiso institucional de proveer las ayudas funcionales con enfoque prioritario, siguiendo la instrucción de la presidenta Guadalupe Castro de Merino, para trabajar con actitud, responsabilidad y calidad humana.

En representación de los beneficiados, Javier Custodio Izquierdo, quien recibió sus lentes graduados en su silla de ruedas, mencionó que la mayoría de quienes recibieron su apoyo, padecen de debilidad visual por causas de su edad, por enfermedad o desgaste físico.

“Es muy difícil la vida cuando no se tiene una buena visión. Por ello, hoy que nos ayudan con la donación de estos lentes, quiero decirle desde el fondo de mi corazón, gracias a la señora Guadalupe Castro de Merino, por ser una mujer preocupada por el bienestar de los tabasqueños”, manifestó.