Otras Noticias

Ver todas las noticias

Convoca  DIF Tabasco,  se registren más municipios, a este evento que desde hace 30 años organiza el Mago Chong-Tall; ya se inscribieron Cunduacán, Jalpa de Méndez y Teapa
El DIF estatal, participará con un carro alegórico, cuya temática será la recreación de un circo, con mucho colorido y la presencia de niños de los Centros de Atención Infantil CAI

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, informó que apoyarán totalmente el Gran Desfile de Reyes Magos, a celebrarse el 8 de enero de 2023, porque garantiza la convivencia familiar y  brinda momentos de esparcimiento y alegría, para los niños, en torno a un día muy especial para ellos.

Se espera que el contingente de empresas, instituciones así como organismos públicos y privados, inicien su recorrido del cárcamo de la colonia Tamulté de las Barrancas, donde el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la señora Guadalupe Castro de Merino, den el banderazo de salida, en punto de las 4 de la tarde, para que los carros, recorran toda la avenida Méndez y terminen a la altura de la Avenida Constitución.

La esposa del mandatario, celebró que este evento se retome, después de suspenderse por dos años, ante la emergencia sanitaria de la COVID-19, por lo que destacó que el DIF participa de manera coordinada, por la relevancia que tiene, para todos los niños tabasqueños.

“El desfile de carros alegóricos, aparte de ser un servicio social, participar como empresa, se trata de darle un momento de esparcimiento a los niños, en este caso, creo que son de las personas que más sufrieron este encierro, entonces yo creo, que bien vale la pena, tomarlo muy en cuenta, para que vuelvan a la normalidad”, resaltó.

La presidenta del DIF, Guadalupe Castro de Merino, comentó que es un evento que el Mago Chong-Tall, organiza desde hace aproximadamente 30 años, por lo que "en esta ocasión, él nos comentaba, que es como una celebración muy especial, porque celebra su 50 aniversario de carrera, creo es algo muy importante de celebrar”.

Cabe destacar, que en el desfile, se contempla también, la participación y concurso de triciclos de carga alegóricos, a lo que la presidenta del organismo de asistencia social, sugirió que como parte de las ideas que se están aportando para ser adornados, se incluya material reciclado, como sucedió, en la confección de algunos nacimientos navideños, hoy expuestos en la ciudad de Villahermosa.

En entrevista radiofónica, la esposa del mandatario estatal, acompañada de la coordinadora del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, dieron pormenores de la participación de este organismo asistencial, en el Gran Desfile de Reyes Magos, del Mago Chong-Tall.

El DIF Tabasco, subrayó Celia Bosch, participará con un carro alegórico, con temática del circo, “un carro muy colorido, dónde van a participar algunos niños de nuestros Centros de Atención Infantil CAI, quienes irán compartiendo dulces, durante el camino y boletos para la gran rifa que organizará el Mago Chong-Tall, en esta ocasión”.

Asimismo, la presidenta y la coordinadora del DIF,  invitaron a todos los municipios del estado, participen en el desfile, toda vez que a la fecha se han registrado, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Teapa.

Al respecto confiaron en que todos o la mayor parte de los municipios, se inscriban, para que niños, niñas y adolescentes, así no adultos festejen el Día de Reyes de una manera diferente, y muy alegre.

En relación a la pandemia, que permanece y que fue causa, de suspender  eventos, Castro de Merino, refirió que se tiene que aprender, una nueva forma de vivir, con el debido cuidado, para prevenir todas las enfermedades respiratorias que hay en la actualidad.

Raúl Torres Fócil, Mago Chong-Tall, quién también participó en la entrevista, destacó que este evento que se realiza en coordinación con el DIF, se efectuará, el domingo 8 de enero, a las 4 de la tarde y a la fecha hay registrados 39 carros alegóricos, entre estos, el del DIF, Yumká, el Museo Papagayo y universidades, que iluminarán las calles de Villahermosa y “sorprenderán” a los tabasqueños, en el gran desfile.

Informó que de igual forma se espera la participación del estado de Chiapas, con dos Mojigangas, muñecos muy grandes, la danza de los Parachicos, de Chiapas de Corzo, chiapanecas, tambores, carrizos, toda la  tradición de ese lugar, estará presente y será por la tarde en esta ocasión, para darle un toque iluminado al desfile. 

Dio a conocer, que la temática de este año, del Desfile de Reyes Magos, será alusiva del show del Mago Chong-Tall, por sus 50 años de carrera, por lo que toda la familia, se podrá disfrazar de Mago, como él, de Morrongo el Malo, Robotín  y el Morro, de Don Mamerto.

En cuanto al concurso de Triciclos de Carga Alegóricos, que se realizará por primera vez, en el Gran Desfile de Reyes Magos, el Mago Chong-Tall, dijo, se les está apoyando con ideas, para su arreglo, ya que hay premios de 10 mil pesos, para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 3 mil pesos, para el tercero.

Quienes deseen registrarse para formar parte del contingente de carros alegóricos, o triciclos de carga, ya sean de municipios, ayuntamientos y empresas, pueden hacerlo al teléfono  9932435908,  al tiempo que puntualizó el desfile es fiesta, no hay cobro, pues se pretende todo sea diversión para los niños, por el Día de Reyes.

Por otro lado, Torres Fócil, informó que con el apoyo del DIF Tabasco, en el programa Todos Ganan con el Mago Chong-Tall, se realizarán las acostumbradas rifas para niños, que incluye bicicletas, patinetas, patines, carros eléctricos y motonetas, entre otros y para lo cual, cuentan con casi un millón de pesos en regalos.

Para tal efecto, se regalarán boletos, mediante camionetas que saldrán a las calles de Villahermosa y en los municipios participantes, -hasta ahora- Jalpa, Cunduacán y Teapa,  la distribución de los boletos, será a través de los DIF municipales.