Otras Noticias

Ver todas las noticias

Presidenta del organismo de asistencia social invita a tabasqueños a donar y a adquirir lo que se exhibe, en beneficio de las personas que más lo necesitan   
Explicó que en el bazar se puede donar y comprar ropa, zapatos, bolsas, libros, accesorios, y diversos artículos a precios muy accesibles 
“Entre todos sigamos haciendo de la asistencia social una realidad en beneficio de los grupos de atención prioritaria”, aseveró la esposa del mandatario 

 

Con una invitación a todos los tabasqueños para que donen y también se acerquen a adquirir lo que se exhibe en el Salón Alas, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, encabezó este jueves la ceremonia de reapertura del Bazar Permanente del Voluntariado del organismo de asistencia social.

“Quiero invitar a las familias tabasqueñas a que sigan donando y que también se acerquen a adquirir lo que tenemos aquí a su disposición, para que entre todos sigamos haciendo de la asistencia social una realidad en beneficio de los grupos de atención prioritaria”, aseguró poco antes de cortar el listón inaugural del bazar.

En compañía de damas y coordinadoras de Voluntariados, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos subrayó que el verdadero significado de dar, es un acto de amor, por lo que agradeció su compromiso y su activa colaboración en apoyo a la labor que realiza el Sistema DIF Tabasco a favor de la población.

Dijo que dar de corazón y ayudar a los demás es contribuir a mejorar el mundo, es tener la satisfacción de realizar lo que está en nuestras manos, para aportar al bienestar de otros. Les felicito por ser parte de esta hermosa red de corazones solidarios que compartimos la visión de un futuro mejor para todos, aseveró. 

Junto a la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz, valoró a todas las personas que se han sumado desinteresadamente y con gran entusiasmo, para que se puedan ofrecer una multiplicidad de artículos en el bazar, artículos de segunda oportunidad a costos muy accesibles y recaudar fondos para apoyar a quien más lo necesita.  

La maestra Guadalupe Castro reconoció a la Secretaría Ejecutiva de Voluntariado –a cargo de Noris Narváez Córdova– por su esmerado trabajo con todo su equipo, para reacondicionar y organizar las instalaciones para su reapertura, y que la gente encuentre ropa, calzado, bolsas, enseres, libros, joyería, y una variedad de artículos varios.

Resaltó que, en esta temporada de graduaciones en primarias, secundarias o preparatorias, las personas pueden venir al bazar y llevarse vestidos, trajes y accesorios a precios muy económicos, al tiempo que ayudan a la asistencia social, que tanta falta hace.

Puntualizó que todo lo recaudado en la venta es utilizado para apoyar a las personas vulnerables, con la compra de medicamentos, despensas, estudios clínicos o costos de pasajes. “No se imaginan todo lo que impacta para solventar las necesidades de algunas personas que no cuentan con recursos para adquirir diversas cosas”, enfatizó.

La presidenta del organismo de asistencia social ejemplificó que se presentan situaciones como medicamentos que no puede comprar la gente por su alto precio, o para la cirugía de una pequeña paciente en un hospital y que requiere de algunas cosas y su familia no tiene para adquirirlas.

En presencia de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera Corrales, también compartió con damas voluntarias que con lo recaudado en el anterior “Bazar Con Sentido”, se apoya a un reconocido artesano que capacita a jóvenes para que continúen con esa tradicional y ancestral actividad tabasqueña.

Señaló que el taller en el que trabaja el artesano, requiere de equipos y materiales que se deben adquirir para que la capacitación de los jóvenes sea de calidad, por lo que se complementará con recursos derivados de un programa.

El Bazar Permanente del Voluntariado del DIF Tabasco que tiene como lema “Dona, compra y apoya”, se ubica en el Salón Alas, localizado en la avenida Heroico Colegio Militar s/n, colonia Atasta, en un horario de atención de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Todo lo recaudado, se insiste, se destinará a la compra de medicamentos, estudios de laboratorio y apoyos para personas vulnerables. La ciudadanía puede donar y adquirir ropa, zapatos, accesorios, enseres, libros, y juguetes, entre otras cosas.