Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo de asistencia social entregó paquetes de pollitas ponedoras y máquinas de coser a amas de casa de ambos municipios
Destaca que DIF nacional, estatal y municipales suman esfuerzos para generar mayores oportunidades de progreso a familias
Beneficiarias agradecen apoyos entregados, “porque serán de gran ayuda para mejorar la economía de nuestras familias”

 

Para fortalecer y reactivar sus medios de subsistencia, así como contribuir a mejorar la alimentación de su familia a través de la economía de traspatio, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, entregó 38 máquinas de coser y mil 520 pollitas ponedoras, en beneficio de 114 familias de Centro y Nacajuca.

Los apoyos forman parte del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad, que involucran a los DIF nacional, estatal y municipales, y que busca mejorar las condiciones de vida de familias de escasos recursos.

En la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección del municipio de Centro, la presidenta del organismo de asistencia social destacó que los DIF nacional, estatal y municipal suman esfuerzos para generar mayores oportunidades de progreso a las familias de esta importante región de la demarcación.

En compañía de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reconoció el trabajo que realiza el ayuntamiento para acercar los programas a todas las familias. 

“El municipio de Centro es un importante aliado del DIF Tabasco en las diversas actividades que realizamos a favor de los grupos más vulnerables”, puntualizó.

Recordó que hace algunas semanas, el DIF del municipio de Centro entregó utensilios de cocina para mejorar el servicio de los desayunos escolares, con lo que los usuarios son atendidos de mejor forma y están más cómodos.

Castro de Merino destacó que el mandatario tabasqueño, Carlos Manuel Merino Campos, está muy pendiente de las necesidades de los habitantes del municipio de Centro. 

“Él y yo coincidimos en la necesidad de coordinar acciones para lograr la transformación de Tabasco”, aseguró en la primaria “José María Morelos y Pavón” de Acachapan y Colmena tercera sección, sector El Jobal.

En presencia de Izcoatl Jiménez Vargas, directora del Sistema DIF municipal, recalcó que las máquinas de coser y paquetes de pollitas ponedoras son buenos apoyos para que alcancen la autosuficiencia y mejoren sus condiciones de vida.

En Bosques de Saloya, Nacajuca, resaltó que el DIF Estatal tiene vínculos muy estrechos con el ayuntamiento, porque llevan a cabo una labor coordinada para traer proyectos importantes, que permiten fortalecer el desarrollo de sus comunidades.

La presidenta del DIF Tabasco pidió a las amas de casa beneficiadas a cuidar los apoyos y sacarles el mejor provecho, porque si les va bien a ustedes, le va bien a sus hogares y a su comunidad. 

“Queremos que sean autosuficientes para que puedan resolver sus necesidades y acceder a mejores condiciones, a mayor bienestar”, subrayó.

Junto al secretario del ayuntamiento de Nacajuca, Cirilo Cruz Dionisio y la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, entregó los 31 paquetes de pollitas ponedoras y las máquinas de coser a 12 amas de casa de diversas comunidades nacajuquenses.

Por su parte, la directora de Desarrollo Integral de la Comunidad del DIF Tabasco, María Jiménez Acosta, explicó que el objetivo del organismo es brindar servicios para contribuir y mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a consecuencia de factores sociales que impiden su desarrollo integral.

“Son apoyos sociales que contribuyen a mejorar la vida útil y productiva de las personas. Con estas aportaciones buscamos el apoyo a su economía familiar y a mejorar su entorno de vida, así como fortalecer parte del tejido social de las localidades de Tabasco”, aseveró Jiménez Acosta.

Luego de recibir su paquete de pollitas ponedoras, la señora Carolina Cordero Sosa, beneficiaria del programa en Acachapan y Colmena, agradeció a la presidenta del Sistema DIF Tabasco tomar en cuenta a las familias de la comunidad, porque ayudarán al gasto familiar y a su sustento alimenticio. 

“Son apoyos sociales que contribuirán a mejorar nuestra vida útil y productiva en nuestros hogares, porque toda herramienta es una fuente de trabajo que contribuye a incrementar la calidad de vida en las familias”, afirmó la ama de casa.

En tanto que la beneficiaria de Bosques de Saloya, Nacajuca, Mercedes Frías Frías, consideró que los insumos entregados serán de mucha importancia para las familias, pues a la mayoría les cambiarán la vida y será una fuente de ingreso que las motivará a continuar en la lucha de todos los días.

“Es un agradecimiento a todos ustedes, y los invito a que continuemos unidos en el trabajo para que podamos ir mejorando cada vez más nuestros ingresos”, enfatizó luego de que recibió su nueva máquina de coser.