Otras Noticias

Ver todas las noticias

Guadalupe Castro de Merino asiste a muestra gastronómica de 51 comités de madres de familia de escuelas de preescolar y primarias del municipio de Centro
Destaca que programa se implementa por la suma de esfuerzos entre los sistemas DIF Nacional, Estatal y Municipal, para que alumnos se alimenten sanamente
Alcaldesa de Centro resalta importancia de nutrición de estudiantes del nivel básico, para que estén en condiciones de participar en todo su proceso educativo 

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, reconoció el entusiasmo, compromiso e interés de 51 comités de madres de familia de escuelas del municipio de Centro, que hacen realidad el Programa Desayunos Escolares en su Modalidad Caliente, que todos los días preparan en beneficio de sus hijos.

En la Muestra Gastronómica que el ayuntamiento de Centro coordinó para dar a conocer los alimentos que preparan las integrantes de los comités para alumnos de educación básica, agradeció a madres de familia por preparar alimentos nutritivos, utilizando vegetales y todo tipo de productos saludables, para que sean apetecibles a sus hijos.

En compañía de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que este tipo de programas se implementan en el estado gracias a la suma de esfuerzos entre los sistemas DIF Nacional, Estatal y Municipal, para que niñas y niños tengan acceso a una alimentación nutritiva y balanceada.

“Mi esposo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, está muy pendiente, junto con una servidora, para acercar los apoyos que requieren las familias de Centro, a fin de contribuir a la buena nutrición de nuestra infancia, que es muy importante”, subrayó en el Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal.

En presencia de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz, sostuvo que atrás de esta estrategia interinstitucional hay un esfuerzo muy grande, que abarca desde la recepción de los paquetes alimentarios, su reparto a los comités de madres de familia, y la organización y preparación de los platillos para entregarlos cada mañana.

La presidenta del organismo de asistencia social resaltó la importancia de la participación social, ya que se involucra mucha gente para que los programas funcionen bien y verdaderamente, y sean un éxito para bien de las comunidades y sus familias.

Acentuó el trabajo del municipio de Centro, porque además de impulsar el Programa de Alimentación Escolar, lo refuerza con la entrega de utensilios, productos, materiales y otras cosas más para que se realice en beneficio de la salud de las niñas y niños.

“Desde el DIF Tabasco seguiremos trabajando para garantizar la atención y el bienestar de los grupos de atención prioritaria, que son todos ustedes”, aseveró la maestra Guadalupe Castro poco después de realizar un recorrido por la muestra, y conocer y degustar los alimentos que madres de familia preparan todos los días para sus hijos y estudiantes.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Centro expresó su gusto por participar en la muestra gastronómica, porque implica la labor que realizan todos los días los grupos de madres de los comités del programa y en las escuelas de la demarcación.

“Este es un programa que se coordina con el Sistema DIF Tabasco, y por ello saludo con aprecio y respeto a su presidenta, la maestra Guadalupe Castro de Merino, quien es una gran aliada de todo lo que hacemos a favor de las familias del municipio de Centro”, afirmó.

Al precisar que este programa es resultado de la suma de voluntades, Yolanda Osuna Huerta destacó la importancia de la nutrición en los estudiantes del nivel básico, para que puedan tener las condiciones de participar en todo el proceso educativo y mejorar sus condiciones con equidad e inclusión.

Junto con el DIF Estatal, ponderó, podemos garantizar un fuerte respaldo a los procesos organizativos de los padres de familia que participan en las actividades a favor de más de 4 mil 100 alumnos de preescolar y primaria del municipio, que comprende la ruta Teapa, Reforma y Frontera.

A su vez, el director del Sistema Municipal del DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas, estableció que la muestra gastronómica es resultado del trabajo sostenido que inició en octubre de 2021, en 138 escuelas de 85 localidades de Centro, y es reflejo del estrecho vínculo que los promotores del DIF han construido con 670 madres de 134 comités para la atención de 7 mil 968 niñas y niños.  

“Esta muestra es el espacio que permite mostrarles la conexión que el trabajo comunitario genera. Es el escaparate en el que las madres de familia presumen su creatividad con la que transforman los insumos de los paquetes alimentarios, en platillos que nutren en cuerpo y alma a sus hijos y a los hijos de los demás”, puntualizó.