Otras Noticias

Ver todas las noticias

En el marco del Día del Servidor Público, la Lic. Guadalupe Castro de Merino destaca esfuerzo invaluable de trabajadores en apoyo de familias tabasqueñas
“Entrega de estímulos económicos es un acto de equidad y justicia a su perseverancia, responsabilidad y vocación humana”, puntualiza  

 

Al entregar estímulos económicos por antigüedad a 161 trabajadores del Sistema DIF Tabasco, la Lic. Guadalupe Castro de Merino les agradeció su esfuerzo invaluable, porque ayudan a promover el bienestar de la niñez, la adolescencia, de los adultos mayores, de personas con discapacidad, y por impulsar el desarrollo de las familias del estado.

“La entrega de estímulos económicos es un acto de equidad y justicia a su perseverancia, responsabilidad y vocación humana, porque son ustedes, y solo ustedes, quienes contribuyen a hacer realidad nuestra misión de sentir y servir”, aseguró en la ceremonia en la que reconoció a trabajadores que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

En el marco del Día del Servidor Público, destacó que con los reconocimientos se recompensa su labor comprometida y profesional que realizan todos los días en la institución, por lo que les dio las gracias a nombre de quienes acuden todos los días al Sistema DIF Tabasco a solicitar algún apoyo.

En compañía de la coordinadora general del organismo de asistencia social, Celia Margarita Bosch Muñoz, la esposa del gobernador Lic. Carlos Manuel Merino Campos subrayó que cada uno de los galardonados representa lo mejor del DIF Tabasco. Honor a quien honor merece, puntualizó. 

“Pero también representan a sus compañeros, quienes de manera anónima contribuyen a llevar la asistencia social a todos los rincones del estado. Son ustedes los que hacen los programas y acciones, y que cobren vida y lleguen a la gente para mejorar sus condiciones de vida. Sin esto, nada sería posible”, enfatizó.

La maestra Guadalupe Castro consideró que debemos ser conscientes que todos podemos necesitar de los servicios que presta el DIF Tabasco, “nosotros y nuestras familias”.

A nombre de los 161 servidores públicos del organismo, Zoyla Marbella Lezama de la Torre, quien cumplió 40 años de servicio, agradeció la realización de la ceremonia encabezada por la presidenta Guadalupe Castro de Merino, “quien ha mostrado ser una persona que siente y sirve a la población más necesitada”.

Nosotros somos base fundamental para el cumplimiento del objetivo y la misión de tan noble institución, porque en sus centros se atiende a la población más vulnerable del estado, y somos quienes tenemos el contacto más cercano con las personas, quienes son atendidas con respeto, dignidad, amor, humanidad, pero, sobre todo, con ética profesional, aseveró.

La trabajadora realzó la labor de quienes están comprometidos con la atención pública, como sus compañeros promotores, que llevan los programas a comunidades alejadas; de trabajo social, que son el primer filtro de atención; del área médica, que en la pasada pandemia salvaguardaron la vida de los usuarios; y de los centros asistenciales, que dan apoyo y un servicio de calidad.

A su vez, Moisés Iturbide de los Santos Tapia, delegado del SUTSET, resaltó la emoción de quienes cumplen de 15 a 45 años de servicio como trabajadores del DIF Tabasco, quienes han puesto el mejor de sus esfuerzos para contribuir al servicio que prestan a la población, “porque servir es nuestro lema y lo asumimos con verdadera vocación social y motivacional”.

“A nombre de cada uno de mis compañeros sindicalizados, agradezco a la licenciada Guadalupe Castro de Merino y a doña Celia Margarita Bosch Muñoz, por su dedicación y entrega, poniendo siempre su sensibilidad y esfuerzo para apoyarnos con las herramientas necesarias para que podamos cumplirle a la ciudadanía”, expresó.

Asimismo, De los Santos Tapia les agradeció su apoyo para poder capacitar a doctores, enfermeras y trabajadores sociales, quienes han salido de esta casa a otros estados de la República a capacitarse y han contado con los permisos que deben tener, todo para el uso y beneficio de la ciudadanía.

A la ceremonia también asistieron el director general de Finanzas y Planeación de Administración del DIF Tabasco, Mahoma Javier Gallegos, y los representantes sindicales del SITSET, SITEMET y del STSEMT.