Otras Noticias

Ver todas las noticias

Firman acuerdo, la presidenta del organismo de asistencia social, Lic. Guadalupe Castro de Merino, y la directora general del IEM, Nelly Vargas Pérez.
“Esto nos permitirá construir una estrategia común para fomentar la observancia de las garantías fundamentales de las mujeres", aseguró la esposa del mandatario.
Nelly Vargas subrayó que, con la firma del convenio, continúan reforzando alianzas institucionales a favor de la protección de las tabasqueñas y de sus hijas e hijos

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, y la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, firmaron este viernes un convenio general de colaboración para promover investigaciones sobre las causas y consecuencias de la violencia contra las mujeres y niñas.

“Esto nos permitirá construir una estrategia común para fomentar el conocimiento y la observancia de las garantías fundamentales de las mujeres, y que sean libres de toda discriminación y maltratos, se respeten y protejan sus derechos humanos”, aseguró la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Poco antes de signar el acuerdo, puntualizó que el convenio también les dará la oportunidad de instrumentar de manera conjunta programas y campañas que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia de género.

En la sala de juntas del organismo de asistencia social destacó que en el Sistema DIF Tabasco saben que en el Instituto Estatal de las Mujeres tienen un aliado permanente para fortalecer su labor institucional.

Con la misión de sentir y servir, sigamos haciendo una labor coordinada para transformar de manera positiva la vida de las mujeres y sus familias, aseveró en compañía de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz.

La maestra Guadalupe Castro de Merino mostró su confianza de que el intercambio de experiencias y los proyectos conjuntos que de aquí surgirán, nos ayudarán a impulsar acciones concretas para combatir la violencia de género, así como promover la integración, igualdad y la construcción de una sociedad más incluyente, empática y humana.

En su oportunidad, la directora general del IEM subrayó que, con la firma del convenio, continúan reforzando alianzas institucionales a favor de la protección de las tabasqueñas y de sus hijas e hijos.

“Estamos trabajando permanentemente en diferentes estrategias para atacar directamente este problema que afecta a nuestras mujeres y niñas, porque no queremos que se incrementen los casos”, puntualizó Nelly Vargas Pérez.

A la ceremonia también asistieron por parte del Sistema DIF Tabasco, el director de Atención a Personas Vulnerables y Centros Asistenciales, Carlos Manuel Lezama León, y el titular de la Unidad de Apoyo Jurídico, Esteban Tejero Gil.

Del IEM, estuvieron la directora de Atención Psicojurídica a Víctimas, Biella Castellanos; la directora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Gallegos; y la responsable del Área Jurídica, Ana Julia Hernández Milla.