Otras Noticias

Ver todas las noticias

*Este jueves, se recepcionaron mil 287 kilos de productos no perecederos, que fueron donados por el Voluntariado del TSJ, el Cobatab, la SSPC y la Cematab.
*El Congreso del Estado, apoyo con 2 toneladas de ayuda, por parte de los legisladores y personal de este recinto, en tanto que la SAIG, entregó 342 kilos de ayuda. 
*El acopio permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 29 de junio en el salón Alas, en horario de 09:00 a 16:00 horas.

 

La convocatoria hecha desde la semana pasada por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, ha tenido una magnifica respuesta de los grupos de voluntariados, sociedad civil y ciudadanos en general para ayudar a los afectados por el huracán Ágatha en el vecino estado de Oaxaca, afirmó Virginia Zavala Montejo, jefa del Departamento del Voluntariado del DIF Tabasco. 

Precisó que han recibido muchos productos no perecederos, como son alimentos enlatados, atún, sardinas, los cuales pueden llegar al destino sin ningún problema, también frijoles, arroz, lentejas, por mencionar algunos, proceso de recolección que ha sido supervisado en todo momento por la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Zavala Montejo, informó que la tarde del miércoles, recibieron un donativo del Congreso del Estado con 2 toneladas de ayuda, enviados por parte del personal de este recinto al igual que diputadas y diputados que decidieron aportar su granito de arena para quienes hoy lo necesitan.

De igual manera, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), que encabeza Carlos Iñiguez Rosique, aportó 342 kilos de productos de limpieza, alimentos y artículos de uso personal, mismos que donaron sus colaboradores, entre estos, papel sanitario, agua, pañales desechables y artículos de limpieza.

Este jueves, la ayuda siguió llegando, por lo que tocó el turno al Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TJS), quién proporcionó 621 kilos de apoyo para los hermanos oaxaqueños. En tanto que el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), donó 115 kilos de productos no perecederos, de uso personal y de limpieza, así como alimentos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aportó 233 kilos de ayuda y la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab) hizo lo propio con 318 kilos de artículos, que serán de gran utilidad para las familias que lo perdieron todo, ante los embates del huracán Ágatha.

La funcionaria, recordó que cuando Tabasco enfrentó una situación similar a consecuencia de las inundaciones, los estados cercanos apoyaron en todo momento, por lo que dijo ahora “tenemos que ser solidarios con los hermanos de Oaxaca, y devolverles un poco, de lo que en su momento, nos dieron”. 

El centro de acopio instalado en el salón Alas, de la avenida Heroico Colegio Militar, sin número, permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 29 de junio, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.