Otras Noticias

Ver todas las noticias

Durante la ceremonia de entrega del Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, agradeció el permanente apoyo de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, por su incansable labor para atender a los grupos más vulnerables de la entidad, con calidad y calidez.

En el periodo informado, el organismo de asistencia social entregó 40 mil 500 despensas del programa Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria Adultos Mayores, en beneficio de 9 mil adultos mayores, así como 35 mil 150 despensas del programa Asistencia Social a Personas de Atención Prioritaria Niñas y Niños de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados, apoyando a 7 mil 575 niñas y niños. 

Además 22 mil 230 despensas del programa Asistencia Alimentaria en los primeros mil Días de Vida, Mujeres Embarazadas y/o en período de Lactancia, en beneficio de 4 mil 865 mujeres.

En el documento se da cuenta de la entrega de 130 mil 365 paquetes alimentarios del programa Desayunos Escolares Calientes y se apoyaron a 17 mil 66 personas vulnerables apoyadas en especie.

De igual forma se proporcionaron mil 709 servicios funerarios al público en general, brindándoles ataúdes, salas velatorias, guías de traslados, trámites de defunción, traslados y sepelios, beneficiando a 667 personas.

Asimismo, se brindó atención en los Centros de Atención Infantil, beneficiando a mil 225 niñas y niños.

Se detalla que el DIF, impartió pláticas de huertos escolares y familiares, cuidado del medio ambiente y ama tu tierra, con lo cual se beneficiaron a 3 mil 121 padres, niñas y niños.

En tanto que el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco entregó apoyos funcionales de auxiliares auditivos, lentes de armazón, diademas óseas, prótesis dentales, muletas, bastones y sillas de ruedas, en beneficio de 4 mil 991 personas, con una inversión de 9 millones 461 mil 857 pesos.

Igualmente la Coordinación General de Centros Integradores (CGCI), precisa que entre el 1 y 25 de octubre de 2021, coadyuvaron con el DIF Tabasco en la entrega de paquetes de aves de corral beneficiando a 982 ciudadanos, 154 localidades y 58 CID del Programa Bienestar Alimentario Nutricional y Apoyos Sociales.