Otras Noticias

Ver todas las noticias

Jue, 04/Abr/2019 - 16:48

“Recorremos los centros asistenciales y de atención a grupos vulnerables, porque parte de mi misión es conocerlos para trabajar a su favor y en la medida de las posibilidades apoyarlos para cubrir las necesidades que tienen”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

Explicó que acompañada por integrantes del Voluntariado del DIF Tabasco, damas de la sociedad y esposas de funcionarios estatales, recorre los centros para conocerlos, saber de sus actividades y lo que se hace a favor de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Veo con mucho entusiasmo a todos los integrantes del equipo y eso es muy bueno”, aseveró.     

Estrada de López subrayó que en su visita a los centros conoce a sus directores o titulares y se los presenta a las integrantes del Voluntariado para trabajar en coordinación, que haya un orden y bajo un calendario, atender las necesidades de cada lugar y hacer una buena labor a favor de los grupos más necesitados de la población.

Este jueves, la presidenta del organismo de asistencia social visitó el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un referente a nivel nacional y que atiende a niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que tienen alguna discapacidad o requieren una rehabilitación integral en alguna parte de su cuerpo.

En el lugar fue recibida por su director, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, quien la acompañó durante todo su recorrido por el edificio que tiene forma de una persona, con su cabeza, sus brazos y piernas. El centro fue inaugurado en el año 2009, atiende a población abierta y las cuotas que cobra a los pacientes son muy económicas.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández conoció el área médica, con sus cuatro consultorios de prevaloración, sus cinco espacios de rehabilitación, psicología, rayos X, audiología, electroterapia, su centro de rehabilitación integral, terapia de lenguaje, tratamiento y rehabilitación integral.

“El CREE tiene espacios muy grandes, cuenta con buenos equipos y es una institución de enseñanza, ya que alumnos de medicina especializada o de fisioterapia acuden a hacer sus prácticas. Su índice de atención es muy alto en un horario de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes”, afirmó su director, quien no oculta su orgullo por el lugar.

La señora Dea Isabel Estrada de López también visitó las áreas de hidroterapia y sus tres tanques, mecanoterapia que simula un gimnasio para que pacientes realicen terapias físicas, la sala de terapia ocupacional que mejora las habilidades por problemas en las manos y los jardines para que adultos mayores, principalmente, atienden dificultades por osteoporosis. 

Asimismo, recorrió la sala de tratamiento integral infantil, donde se encuentra un aula de actividades de la vida diaria, estimulación multisensorial y múltiple, hidroterapia infantil, área sensorial, mecanoterapia (trastornos de lenguaje) y terapia de lenguaje individual. 

Estuvieron en el recorrido, la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz; la secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal, Noris Narváez Córdova; sus subdirectoras Maricel Santandreu Palacio y Olga Camacho Zamorano; y la directora general de Finanzas, Planeación y Administración del DIF, Luz del Carmen Ascencio de la Cruz.