Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, inauguró este evento que se desarrollará este martes 28 y miércoles 29 de noviembre en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en favor de las personas con discapacidad, los adultos mayores, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, para mejorar sus condiciones de vida. 

Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, este martes 28 de noviembre, fue inaugurado la segunda edición del evento denominado Clóset con Sentido 2023.

El evento se realizará este martes 28 y mañana miércoles 29 de noviembre, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en beneficio de las personas con discapacidad, niños, adolescentes, personas adultas mayores y mujeres víctimas de violencia.

"Lo recaudado en Clóset con Sentido, en esta ocasión, estará destinado a nuestros Centros Asistenciales que diariamente realizan un trabajo comprometido en favor de las personas con discapacidad, los adultos mayores, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, para mejorar sus condiciones de vida", subrayó la presidenta del organismo de asistencia social, al agradecer el respaldo y solidaridad, de quienes se sumaron a esta noble causa.

Destacó que este evento es abierto a la ciudadanía, con acceso gratuito, para que puedan adquirir diversos artículos dándoles una segunda oportunidad, con lo que se promueve la economía circular y se contribuye al cuidado del medio ambiente.

"Hagamos visible el poder que tenemos de cambiar las cosas, para hacer de nuestro mundo un lugar sostenible. Los invito a recorrer los pasillos del Centro de Convenciones, para adquirir productos de segunda mano de buena calidad, en excelente estado y a precios accesibles, que difícilmente encontrarán en otro lado", sostuvo.

El evento fue posible gracias a la entusiasta participación de los Voluntariados de las diversas instancias, sociedad civil, boutiques y empresas quienes donaron ropa, zapatos, accesorios y diversos artículos de alta calidad.

"Grandes acciones hacen grandes transformaciones. Por eso, desde el Sistema DIF Tabasco continuaremos fortaleciendo lazos y uniendo voluntades, en pro de la asistencia social del estado", finalizó la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Clóset con Sentido inició con un desfile de modas con la participación de la Flor Tabasco 2023 Luisa Pamela Pérez Pérez, las embajadoras de Teapa y Jonuta, así como personal del DIF Tabasco que mostraron parte de lo que se exhibe a la venta.

Los visitantes podrán adquirir a buen costo ropa, calzado y accesorios para damas, caballeros y niños. 

Además de vestidos casuales y de noche, productos para el hogar, navideños, entre otros más, en un horario de once de de la mañana a siete de la noche.


 

Centros asistenciales a cargo del DIF 

-Casa Hogar
-Casa del Árbol
-Centro de Migrantes
Albergue Temporal "Isabel de la Parra de Madrazo".
-Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
-Centro de Atención a la Mujer (CAM)
-Centro de Habilidades para la Vida "Rullán Ferrer"
-Centro de Habilidades para la Vida -Adolescentes y Adultos (atienden de los 18 a los 40 años)
-Centro Gerontológico
-Centro de Atención Integral para las Personas Ciegas y Débiles visuales.
-Centro de Atención a las Personas con Discapacidad Auditiva
-Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro Autismo (CRIAT)
-Centro de Atención a Menores y Adolescentes (CAIMA)
-Centro Velatorio DIF.
- Albergue para Familiares de Enfermos.
- Albergue de Menores Migrantes No Acompañados 
-Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida Niñas, Niños y Adolescentes, (que  atiende a las y los adolescentes de los 12 hasta los 17 años.)