Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, agradeció a damas voluntarias de este organismo de asistencia social por aceptar la invitación para presenciar esta exposición que -dijo- ha generado muchos conocimientos sobre el mundo de los insectos en la naturaleza.
 La titular de Sedener, María Luisa Somellera, invitó a los tabaqueños a disfrutar estos últimos tres días que durará la exposición que fue inaugurada el pasado 27 de agosto por el gobernador Carlos Manuel Merino y directivos de la Fundación Coppel.

 

En compañía de las coordinadoras y damas voluntarias del Sistema DIF Tabasco, la presidenta de ese organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, realizó un recorrido por la Exposición “Insectus Tabasco” que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

Guiadas por la Secretaria para el Desarrollo Energético, María Luisa Somellera Corrales, la esposa del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, agradeció a las damas voluntarias del DIF, por aceptar la invitación para presenciar esta exposición internacional organizada entre el Gobierno de Tabasco y la Fundación Coppel.

“Muchas gracias por acudir a este llamado para una exhibición tan importante como es Insectus, estoy segura que la van a disfrutar muchísimo, nosotros ya realizamos la visita y por eso quise invitarlas a todas ustedes para que también lo disfruten. Aprendamos juntas para poner en practica muchas cosas", manifestó.

Tras compartir una anécdota relacionada con la exposición, Castro de Merino, destacó la importancia de este evento que -dijo- ha generado mucho conocimiento sobre el mundo de los insectos en la naturaleza.

"Hace como dos días estábamos en algún lado y mi esposo, que ya hizo la visita también, empezó a decir, ¡ay, ahora cuando  me cayó un insecto encima, ya no lo maté, nada más lo hice a un lado, pero que le salió muy espontáneo, o sea, no era como ni siquiera estábamos hablando acerca del tema, sino que dijo, ¡Ay, ahora estoy más consiente de estas dos cosas, me quedé pensando; imagínese si un adulto ya se hace consiente de algo así, lo que no ocurre con los niños" expresó.

Durante la visita, la titular de la Sedener, María Luisa Somellera Corrales, agradeció la visita e invitó a los tabasqueños a disfrutar de estos últimos tres días que durará la exposición que fue inaugurada el pasado 27 de agosto por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

"Gracias por venir a apreciar esto que con mucho cariño, hemos estado organizando y coordinando, este domingo 24 es la clausura vamos a tener un protocolo para entregar reconocimientos a quienes nos han apoyado", sostuvo.

Durante el recorrido, las damas voluntarias apreciaron el proyecto "Microsculpture", una serie de 37 impresionantes fotografías de insectos en gran formato del artista inglés Levon Biss, a las cuales se les elaboró fichas técnicas en sistema Braille y en Lengua de Señas Mexicanas, para hacer más accesible esta exposición a las personas con discapacidad visual quienes pueden percibir a través del tacto la forma de los insectos. 

Asimismo, visitaron la colección de insectos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) que data desde hace 20 años y que está compuesta por más de 23 mil insectos de diferentes tamaños.

También recorrieron la muestra “Entre patitas y antenas" del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), y presenciaron en el área lúdica a cargo del Sistema DIF Tabasco, una obra de teatro guiñol en la que se destacó la función que realizan las abejas.

El Gobierno de Tabasco invita a aprovechar estos últimos días para presenciar “Insectus. Ciencia. Arte. Cultura” que está abierta de formal gratuita al público en general en un horario de 11:00 a 19:00 horas.