Otras Noticias

Ver todas las noticias

En una velada armonizada por el Ensamble Vocal “Tonalli” y la Rondalla Universitaria, la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, inauguró esta noche el Nacimiento de la Universidad Juárez de Tabasco (UJAT), con lo que cerró con broche de oro la apertura de una serie de atractivos instalados en el marco del festival “Nochebuena en Centro”.

En compañía del rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos recorrió los adornos navideños instalados en la Zona de la Cultura, en el corazón de la vida universitaria, entre los cuales resalta un Árbol Navideño de 4 metros de altura que tiene trepado en sus “ramas” un gigantesco garrobo.

En una magia noche pasada por un aguacero que no impidió que la magia de la Navidad reuniera a la gran comunidad Juchimán en la explanada de la biblioteca “Manuel Bartlett Bautista”, el rector Guillermo Narváez destacó la proyección que otorgan los pesebres, y adelantó que un inmueble de este tipo será la fachada de la Casa del Cacao que la Universidad abrirá el próximo 18 de diciembre.

“Es una obra 100% universitaria, desde su concepción, toda la obra de ingeniería, l tecnología, la investigación, todo fue desarrollado por los cuerpos académicos, los maestros, y por los alumnos. Será un museo único en el Sureste, tendrá dos salas: una interactiva con hologramas, realidad aumentada y juegos interactivos para niños, y otra de inmersión donde se proyectarán películas en 360 grados”, explicó Narváez Osorio.

El creador del Nacimiento de la UJAT, Jesús Manuel Álvarez de la Cruz, artesano tacotalpense, detalló que el “Portal de Belén” está integrado por piezas elaboradas con palma y petate, ambientado por candiles de cañitas y mazorcas de maíz, leñas y ranas secas.