Otras Noticias

Ver todas las noticias

*Acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Lic. Guadalupe Castro de Merino, el mandatario participa en evento cultural organizado en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo.

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF estatal, Lic. Guadalupe Castro de Merino, encabezaron la noche de este jueves el evento cultural “Tabasco Espectacular”, organizado en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo (CPM), el foro más importante del sector energético de toda América Latina.  

El presidente Ejecutivo del CPM, Ricardo Padilla Martínez, destacó el sentido social del foro petrolero, en cuyo marco, acentuó, se convocó a la solidaridad de los casi 8 mil congresistas y las casi 300 empresas nacionales e internacionales, para recaudar fondos que permitan apoyar diversas causas de asistencia impulsadas en Tabasco. 

Ante la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Iñiguez Rosique, Padilla Martínez informó que el dinero recaudado será destinado a la construcción del Centro de Atención Integral para Personas con el Espectro de Autismo (CRIAT). 

Para el ejercicio de recaudación se organizó una dinámica del juego de Lotería, en la que participaron todos los asistentes al Centro de Convenciones Tabasco 2000. 

Como parte del programa de la actividad cultural, se proyectó un video alusivo a la riqueza cultural de Tabasco y el soporte que brinda la industria petrolera, y el repertorio cultural arrancó con un popurrí tabasqueño a cargo del grupo “Música para Todos”, además de la presentación de la compañía de danza folklórica de Villahermosa: Estampa Tabasco.

El público asistente también disfrutó de la actuación de la cantante Milagros del Rosario Gallegos Montejo, beneficiaria del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales del Sistema DIF estatal.