Otras Noticias

Ver todas las noticias

*La Lic. Guadalupe Castro de Merino, presidenta del organismo de asistencia social, destaca que es momento de sumar voluntades y solidarizarse con los hermanos oaxaqueños afectados por el huracán.

*Explicó que se pueden donar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, además de medicamentos.

*El centro de acopio “Donemos de corazón” se encuentra en el salón Alas y recibe donaciones de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, invitó a todos los tabasqueños para que se solidaricen con las familias afectadas de Oaxaca, que en días pasados resultaron dañadas por el paso del huracán “Agatha”, y donen alimentos no perecederos, medicinas y productos de limpieza, para ser enviados a aquella entidad.

 

Bajo el nombre de “Donemos de corazón”, la presidenta del organismo de asistencia social explicó que el centro de acopio se ubica en el salón Alas, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, donde se recibirán todas las donaciones de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

“Los invito a que vengan a donar aquí el salón, porque de alguna manera estamos en deuda con todas las entidades del país, porque siempre que enfrentamos algún problema, nos han apoyado en todo momento, y ahora es momento de sumar voluntades y que nos ayuden con lo que puedan donar para enviarlo a nuestros hermanos oaxaqueños”, aseguró.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos recordó que más de 17 mil viviendas resultaron dañadas por el fenómeno natural, por lo que si se multiplica el número de personas que habitan en cada vivienda, es un número muy grande, por lo que se requiere de mucha ayuda para poderla enviar hacia aquel estado. 

Dijo que la gente puede donar alimentos no perecederos, como frijol, arroz, azúcar, lentejas y harina, en bolsas de kilo; atún, sardinas, chiles y verduras en latas; cereales, galletas, café, aceite, agua embotellada, pasta para sopa, y avena en hojuelas, así como cobijas, colchonetas, cobertores y lonas.

 

Castro de Merino señaló que además la gente puede llevar artículos de higiene personal, como papel de baño, pañales para bebé y adultos, toallitas húmedas, toallas sanitarias, jabón y crema corporal, shampoo, pasta dental y cepillos para dientes.

 

Junto a la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, agregó que también pueden donar productos para limpieza, como servilletas, limpiador y desinfectante multiusos, cloro, detergente multiusos, jabón en barra, esponjas, cubetas, escobas y trapeadores.

 

“Además estamos aceptando medicinas y material de primeros auxilios, tales como medicamente antidiarreicos, antiácidos, paracetamol de 500 miligramos, aspirina para adultos y niños, suero fisiológico, alcohol, agua oxigenada, algodón, gasas, vendas, cinta adhesiva micropore, ungüentos para raspaduras, rozaduras y/o quemaduras”, refirió.

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco mencionó que el centro de acopio estará abierto desde este martes hasta el próximo viernes 24 de junio, por lo que un camión llevará toda la ayuda del pueblo tabasqueño a las familias afectadas de Oaxaca.

 

“Es momento de que los tabasqueños seamos solidarios con nuestros hermanos de Oaxaca, por lo que les reiteró mi invitación para que vengan a donar lo que esté en sus posibilidades, porque estoy segura de que una familia de aquella entidad lo necesita”, reiteró en presencia de la coordinadora del Voluntariado del DIF, Noris Narváez Córdova.