Otras Noticias

Ver todas las noticias

La Lic. Guadalupe Castro de Merino encabezó ceremonia de donación de aparatos y lentes a niñas, niños y adolescentes de sus Centros de Desarrollo de Habilidades
Destacó que los equipos son muy especiales, porque van de acuerdo a necesidades específicas de cada uno de los beneficiados y de sus propias familias
Entre apoyos entregados se encuentran sillas de ruedas especiales, grúa de traslado, andaderas, asientos posicionadores, y ejercitadores con pedales

En beneficio de 148 personas que presentan algún tipo de discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, entregó este jueves lentes y equipos de movilidad a usuarios de los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida de Niños, Adolescentes y Adultos, (VIDHA), a cargo del organismo de asistencia social.

“Mediante una labor coordinada con el DIF Nacional, favorecemos a las personas con discapacidad, quienes a través de nuestros centros especializados son atendidos con calidad y calidez humana, porque son nuestra prioridad”, aseguró en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva (Enseñas).

Dijo que en lo personal y para todo el equipo del DIF Tabasco, la donación de los aparatos de movilidad que se entregan a niñas, niños y adolescentes de los centros de discapacidad, es muy especial, porque van de acuerdo a las necesidades específicas de cada una de estas personas y de sus familias, “por lo que es muy grato entregárselos”.

En compañía de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos puntualizó que es necesario que las personas con alguna discapacidad puedan contar con apoyos adicionales para que sigan avanzando en su desarrollo físico y personal.

Es por ello, subrayó, que este día entregamos diferentes equipos funcionales que dependiendo de sus necesidades les ayudarán a facilitar significativamente su movilidad.

“Además, contribuimos a mejorar la vista a quienes necesitan lentes para ver bien. Todos los días, las personas con discapacidad nos dan ejemplo de superación, entereza y lo que se puede lograr con esfuerzo propio y el apoyo de sus familias”, señaló junto a la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad Auditiva, Gabriela Gutiérrez González.

La Lic. Guadalupe Castro puntualizó que cuando estamos solos es difícil superar los obstáculos, por lo que juntos es la mejor manera de hacerlo. Por eso, afirmó, en el DIF Tabasco tendrán siempre un aliado.

Por su parte, la directora de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD), Elena Manzanilla Fojaco, resaltó que siguiendo las indicaciones y con el liderazgo de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, se dieron a la tarea de no solamente llegar a los beneficiarios, sino también pensar en sus familiares.

“Como padres y ciudadanos, este tipo de equipos nos ayudan para atender de mejor manera a nuestros hijos con alguna discapacidad. Soy madre de una persona con discapacidad, quien me ha enseñado que los padres somos un pilar importantísimo para su desarrollo”, estableció.

Manzanilla Fojaco sostuvo que los equipos de movilidad y lentes que las personas se llevan a sus hogares, les ayudarán a tener esos grandes pasos en los cambios de vida de los niños, niñas y adolescentes. 

“Aligeran toda la atención que les damos las 24 horas de los siete días, sin importar si es día festivo o de descanso”, apuntó.

Mencionó que la gestión para contar con los aparatos de movilidad fue ardua y complicada, porque hay que contar con disposiciones muy específicas para conseguirlos y justificarlos. 

“Como Sistema DIF, esperamos que logren sus objetivos, porque es un bienestar para ustedes y sus padres”, indicó.  

En representación de los padres de familia que recibieron un aparato, Salvador Amor García, precisó que para él era un alto honor y privilegio ser el portavoz de los padres y de todas las personas con discapacidad, quienes fueron los protagonistas de la ceremonia.

“Para mí, como padre, significa felicidad, ya que recibir este apoyo, para mi hijo se traduce en una mejor calidad de vida. Les expreso mi gratitud, por esta noble acción que seguramente trascenderá por muchos años”, recalcó Salvador Amor, luego de recibir una grúa de traslado para auxiliar a su pequeño hijo.

Los 149 equipos de movilidad y lentes entregados son en beneficio de los usuarios de los Centros VIDHA para niños, y adolescentes y adultos.

Los aparatos de movilidad consisten en mesa universal, ejercitador de pedales, asiento posicionador, silla de ruedas con elevador, andadera PCI, silla de ruedas, silla de ruedas PCI, andador posterior, andadera PCI, bipedestador estático y una grúa de traslado. 

Al entregar cada uno de los aparatos, la presidenta del DIF Tabasco recibió una explicación sobre su funcionamiento y los beneficios que brindan a sus usuarios. Asimismo, y luego de hacer un recorrido por diversas áreas del edificio, colocó 11 de los 72 lentes que se donaron a menores de ambos Centros VIDHA.