Otras Noticias

Ver todas las noticias

El espacio dedicado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia da a conocer la labor que se realiza en beneficio de la población de atención prioritaria, subraya la presidente del organismo, Guadalupe Castro de Merino

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acompañado del secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró este viernes el pabellón de exposiciones del Sistema DIF estatal, como parte del primer día de actividades de la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”.  

En la Nave I del Parque ‘Dora María’, sede de la máxima fiesta de los tabasqueños, la presidenta del organismo asistencial, Guadalupe Castro de Merino, subrayó que la Feria Tabasco ‘rescata lo más bellos de nuestras tradiciones’.

En presencia de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y la esposa del titular de Sectur federal, Gloria Garza de Torruco, la maestra Guadalupe Castro informó que el espacio dedicado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia da a conocer la labor que se realiza en el estado en beneficio de la población de atención prioritaria. 

Acentuó que el trabajo del DIF estatal tiene como sustento un modelo de servicio humano, responsable, inclusivo y accesible.

“El objetivo de nuestra exhibición es que los tabasqueños conozcan los proyectos y programas que implementamos; comunicarles cómo acceder a ellos y orientarlos para gestionarlos correctamente”, explicó al invitar a la población a visitar este espacio, donde diariamente se estarán impartiendo talleres y actividades tanto informativas como lúdicas.

La esposa del gobernador Carlos Merino refrendó el compromiso del DIF estatal para seguir trabajando con sensibilidad, emoción social y verdadero compromiso, con la misión de seguir llevando a todos los rincones del estado “grandes acciones que hagan grandes transformaciones a favor de las familias tabasqueñas”.

En compañía de la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, y sus 16 compañeras embajadoras, además del presidente del Comité de Feria, José Estrada Garrido, Castro de Merino extendió un agradecimiento a todas las direcciones que conforman la institución, porque dan vida al rostro humano del primer gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad. 

En el marco de la jornada inaugural de la Feria Tabasco, las autoridades encabezadas por el mandatario Carlos Manuel Merino y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, también recorrieron el Pabellón Nacional Artesanal en el que participan más de 300 creadores provenientes de toda la República Mexicana.

En tanto, el presidente del Comité de la Feria Tabasco 2023, mostró al mandatario estatal y a los visitantes, la tarea que llevarán a cabo en el módulo de Información, ubicado en el acceso principal al parque Tabasco "Dora María", dónde participan jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTAB)", indicó.