Otras Noticias

Ver todas las noticias

La Lic. Guadalupe Castro de Merino entregó este miércoles juguetes y despensas a los 29 niños y niñas del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida Rullán Ferrer
 Voluntariado de Cematab dona paquetes, resultado de venta de alimentos y de material PET  
 Esposa del gobernador Carlos Manuel Merino destaca trabajo de Voluntariados del DIF, pues son grandes aliados para atender a grupos más vulnerables del estado

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, entregó despensas y juguetes a los 29 pequeños usuarios del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida Rullán Ferrer (Centro VIDHA), con lo que les llevó alegría a las niñas y niños en el marco del Día de Reyes.

“Agradezco al Voluntariado de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab) por la donación de las despensas y los juguetes, y una televisión que se instalará en el comedor del centro para el entretenimiento de nuestros niños, y que era una petición del personal. Muchas gracias por su permanente apoyo”, aseguró.

En compañía de la coordinadora del Voluntariado de Cematab, Luz María Collado García, la presidenta del organismo de asistencia social destacó que las encargadas de los distintos voluntariados del DIF Tabasco son grandes aliadas y ayudan mucho en la atención que se brinda a los grupos más vulnerables del estado.

Explicó que las integrantes del Voluntariado de Cematab realizaron distintos eventos para vender alimentos, así como material PET, y con lo recaudado pudieron comprar los juguetes y los víveres para las despensas, y poder traerlos a los usuarios del centro.

“Nos enorgullece mucho el permanente trabajo que hacen nuestras damas voluntarias, porque no nada más es de organizar eventos, sino que deben realizar labores intensas para que las cosas salgan bien y se logre recaudar un recurso. Todo ese trabajo es muy importante para nosotros”, puntualizó.

En la ceremonia, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó los paquetes de juguetes y despensas a cada uno de los pequeños usuarios del centro, junto a las directoras de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, y de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD), Elena Manzanilla Fojaco.

Luego de agradecer a todo el personal que labora en el centro su apoyo e interés por atender a los usuarios, realizó un recorrido por la primera planta del edificio, donde se prevé habilitar un aula o un auditorio para fortalecer las clases y terapias de las niñas y niños que asisten todos los días en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

A su vez, la coordinadora del Voluntariado de Cematab dio las gracias a la presidenta del Sistema DIF Tabasco por su permanente apoyo para que el centro cuente con lo indispensable para ofrecer atención de calidad a los pequeños usuarios. “Estamos muy agradecidas porque nunca nos ha dejado solas”, afirmó Luz María Collado García.

Por su parte, la subdirectora del Centro VIDHA, Giselle Judith Domínguez Oropeza, también mostró su agradecimiento a la presidenta del organismo de asistencia social por atender las principales necesidades del centro, y a la coordinadora del Voluntariado de Cematab, por ser su permanente aliada para que esté en buenas condiciones.

Guadalupe Castro también recorrió las distintas áreas en las que se brinda atención especializada a los usuarios del centro, como fisioterapia y psicomotricidad, estimulación sensorial, lenguaje y aprendizaje, expresión corporal y psicología.