Otras Noticias

Ver todas las noticias

Guadalupe Castro de Merino, constató el funcionamiento de las dos instancias al servicio de los menores, donde se les brinda protección, cuando su integridad corra un riesgo; intercambió mensajes de aliento y esperanza con quienes ahí residen.

La Presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, visitó el Albergue Temporal “Isabel de la Parra de Madrazo” y la Casa Hogar, pertenecientes a la Dirección de Atención a Personas Vulnerables y Centros Asistenciales (DAPVYCA), donde supervisó las instalaciones y su funcionamiento e intercambió mensajes de aliento y esperanza con quienes ahí residen.

Dicho Albergue Temporal, brinda la protección temporal a los menores, víctimas de delitos, en situación de abandono, conflicto, daño o peligro, relacionado con algún problema legal o familiar sin problema de calle o farmacodependencia.

El albergue temporal Isabel de la Parra de Madrazo, es dependiente de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

En tanto que la Casa Hogar es un centro asistencial que tiene por objetivo brindar servicios asistenciales a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad, abandono, maltrato familiar. 

En tal sentido, contribuye a la protección, estableciendo un desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, comprometiéndonos a respetar sus derechos y profundizando la revalorización de su dignidad y condición humana. Atiende a una población de 0 a 17 años 11 meses.